Fiesta de la Candelaria

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Fiesta de la Candelaria

Durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, la Hermandad del Huerto ha celebrado con gozo Triduo y Eucaristía Solemne de la Presentación del Señor y fiesta de su titular, María Santísima de la Candelaria.

Los cultos, adaptados en su organización y liturgia a las estipulaciones actuales, han sido dedicados especialmente a los mayores y a los que necesitan de María Santísima para vivir, de manera particular a los que más les afecta la crisis que vivimos.

Ha sido ocasión de oración y emoción, de fe y cariño, demostrados por tantos hermanos y devotos que se acercaron el 2 de febrero, día de su onomástica.

Ataviada con su vestido y mantos rojos, bordados en oro, y exornda con clavel blanco, recibía, al borde de la escalinata del presbiterio, a sus hijos durante la veneración vespertina y posterior eucaristía. A sus pies las ofrendas: cirio encendido, frutas, dos pichones, flores y pan.

La hermandad fue arropada por sus homónimas del Señor de la Caridad, de la Virgen de la Cabeza y de las Penas de Santiago, así como la Agrupación de Cofradías.

Un año más, la Candelaria ha hecho poner los corazones de los cordobeses en San Francisco y San Eulogio, lo cual llena de alegría a esta parroquia y a la hermandad.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Virgen del Carmen en “Al Trasluz”

El 16 de julio celebramos la fiesta de Nuestra Señora del...

San Francisco Solano

Francisco Solano, llamado "el Taumaturgo del nuevo mundo", por la cantidad...

Córdoba se hace presente en el Máster de Matrimonio, Familia y Vida

El matrimonio que ejerce como subdirectores del COF de la Sierra...

Enlaces de interés