Fiesta de Jesucristo Rey del Universo

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El domingo 21 de noviembre, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, se celebró en nuestra Parroquia la Solemne eucaristía y los cultos en honor al Señor Amarrado a la Columna, presidida por nuestro párroco y consiliario, D. Joaquín Alberto Nieva García, aplicándose en sufragio por nuestros hermanos difuntos. En esta ocasión de manera especial, ya que la imagen ha estado ausente del templo desde el 14 de septiembre, para la realización de trabajos de conservación.

A la misma asistieron, en representación corporativa, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, las hermandades del Señor de la Caridad y de Nuestra Señora de la Cabeza, de nuestra parroquia, y las hermandades del Señor de las Penas y de la Virgen del Rocío.

A lo largo del día, la imagen estuvo expuesta a la veneración de los fieles.

La realeza del Señor, en la imagen del titular de la Hermandad del Huerto, nos enfrenta a la tesitura del modo de vida que Cristo nos propone. ¿Cómo seguir a un rey maniatado, sumiso como un cordero, despojado, despreciado, insultado, burlado, maltratado? ¿Cómo es su realeza y poderío?

Jesucristo, Amarrado a la Columna, se identifica con los últimos, los marginados, los peregrinos, los angustiados y los confusos. Ése es el corazón del Evangelio, el que nos invita a la escucha atenta del Amor de Dios, para evangelizar con nuestras obras de misericordia. Sin seguir los criterios de este mundo, pues su Reino es “de otro mundo”.

La imagen del Señor, de autoría anónima, encargada en 1662 por Fray Juan Zamorano, franciscano, predicador del Monasterio de San Pedro el Real, ha sido intervenida por Dña. Ana Infante de la Torre, recuperando la policromía original, tal y como la concibiera su autor.





La entrada Fiesta de Jesucristo Rey del Universo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Llevar la Verdad a todos

Periodistas y escritores tienen en san Francisco de Sales a su...

El Diácono que casó a sus padres

Para Pedro del Pino celebrar la boda de sus padres ha...

Enlaces de interés