
El Obispo bendecirá a las parejas de novios este domingo, a las 12:00 horas, en la misa dominical de la Catedral
La Delegación Diocesana de Familia y Vida en colaboración con la Pastoral Juvenil y el proyecto Camino de Caná llevó a cabo un año más el Adoremus de los Novios como antesala a la celebración de San Valentín.
El obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, presidió la celebración en la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía) acompañando así a las parejas y jóvenes que acudieron a la cita.
En su homilía, el Obispo recordó que al Señor le gusta entrar en nuestra vida, “le gusta que le hagamos hueco en nuestro alma y nuestro corazón”. Haciendo alusión a la vocación del matrimonio, el pastor de la Diócesis recordó que se trata de “prepararse ahora como novios para esa expresión del amor de Dios en la vida familiar”.
Asimismo, recordando la Palabra de Dios, monseñor Jesús Fernández instó a las parejas a “cultivar el amor de Dios, porque tener el corazón dividido ya sabemos que significa falta de crecimiento espiritual, falta de fuerza y de fidelidad; y eso al final es un fracaso en nuestra propia vida y en nuestro propio proyecto”. “Fidelidad, fidelidad al amor a Dios y al amor a la persona con la que estaréis prometidos y estaréis algún día, si Dios quiere, pues casados o casadas”, pidió el Obispo.
Bendición en la Catedral
Asimismo, este domingo, será el Encuentro diocesano de Novios en el templo principal de la Diócesis con el Obispo. Allí, las parejas de novios podrán prepararse para su celebración de San Valentín de una forma especial. Para ello, los invitan a participar en la eucaristía dominical presidida por Mons. Jesús Fernández, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero, a las 12:00 horas. Durante esta celebración los novios recibirán la bendición de manos del pastor de la Diócesis.






La entrada “Fidelidad al amor a Dios y a la persona con la que estaréis prometidos” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


