Festividad de San Pelagio, titular del Seminario

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo ha presidido una misa en el Seminario siguiendo el rito hispano-mozárabe.

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha presidido esta mañana una solemne eucaristía en el Seminario con motivo de la festividad de San Pelagio, titular del Seminario Diocesano y del estudio teológico. También han estado presentes los rectores, formadores y seminaristas de los seminarios San Pelagio y Redemptoris Mater.

La misa se ha oficiado siguiendo el rito hispano-mozárabe que es la liturgia en la que el propio mártir San Pelagio celebraba la eucaristía. Hay que recordar que San Pelagio es para los seminaristas un ejemplo de castidad y de fidelidad a Dios que no sucumbió a los deseos carnales del califa.

En su homilía, don Demetrio Fernández, ha resaltado que ésta era «como una fiesta de familia en la que volvemos a recordar el himno a San Pelagio, su testimonio de vida, su intercesión poderosa y también es momento para darle gracias».

Contenido relacionado

Manos Unidas pide ayuda para que 960 continúen estudiando

Se necesitan fondos para equipar la nueva escuela de Secundaria Don...

Visita del Obispo al Colegio Trinidad

La entrada Visita del Obispo al Colegio Trinidad apareció primero en...

Abierto el plazo de inscripción para las Colonias Vocacionales

El Seminario Menor está preparando el campamento de verano, que este...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.