Festividad de San Pelagio mártir en el Seminario

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Mons. Demetrio Fernández ha presidido esta mañana la Eucaristía de rito hispano-mozárabe, en la que han estado presentes los seminaristas mayores y menores así como sus formadores.

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha presidido hoy en la capilla del Seminario Mayor de San Pelagio, la Eucaristía con motivo de la festividad de San Pelagio mártir.

En la celebración han estado presentes los seminaristas mayores y menores así como los Rectores y Formadores del Seminario Mayor y Menor de San Pelagio y del Seminario Redemptoris Mater Ntra. Sra. de la Fuensanta, y demás sacerdotes y fieles vinculados a los estudios teológicos.

«La fiesta de San Pelagio en su historia en la Diócesis de Córdoba, no ha pasado nunca desapercibida sino que ha constituido uno de los ejes de la vida de la Iglesia a lo largo del año litúrgico», con estas palabras D. Demetrio Fernández ha comenzado la homilía. Asimismo, el Sr. Obispo ha invitado a los presentes a detenerse a analizar la vida de este mártir nacido en la Diócesis de Tui-Vigo que este año celebra precisamente un Año Jubilar en su honor.

El prelado ha invitado a los seminaristas a tener como ejemplo a San Pelagio que siendo niño dio la vida en rescate por la de su tío, y que una vez en la prisión defendió su castidad hasta llegar al martirio. «Levantad la vista hacia Pelagio y ved cómo él siendo tan joven ha sido capaz de resistir la tentación y de incluso sellar con su sangre este amor a Jesucristo y este amor a la ley de Dios», ha afirmado.

También ha explicado el origen de la liturgia eucarística en rito hispano-mozárabe que se ha seguido en la ceremonia cuyas «oraciones hacen alusión al lugar del martirio de San Pelagio y a la manera en que fue martirizado», ha indicado.

Finalmente ha pedido que «el Señor nos conceda por la intercesión de San Pelagio la santidad, no tener dificultades ante los obstáculos que puedan presentarse, incluso hasta el martirio» y ha felicitado a los presbíteros que hoy celebran su aniversario sacerdotal.

Contenido relacionado

Los futuros diáconos de la Diócesis se encomiendan a San Juan de Ávila

Los cinco jóvenes seminaristas acudieron al Patrón del Clero Secular Español...

De Nicea a Córdoba: Luz que no cesa en «Iglesia en Córdoba»

El 5 de abril se inaugura en la Mezquita Catedral la...

Miércoles, 9 de abril

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.