Festividad de San Blas en la Diócesis

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Las tradicionales bendiciones de las “roscas de San Blas” se llevaron a cabo en numerosas localidades

El viernes 3 de febrero, se celebró el Día de San Blas. Este santo del siglo III, que fue médico y obispo en Turquía, es venerado tradicionalmente como el protector contra los males de garganta tras el milagro a él atribuido en el que curó a un niño con problemas en la garganta. Tras sufrir duras torturas, San Blas fue ejecutado durante las persecuciones a los cristianos de aquellos años, declarado por ello, además de santo, mártir de la Iglesia. Su fama de santidad se extendió rápidamente por Oriente y más tarde por Occidente.

En la Diócesis son muchas las parroquias donde se celebra a este santo, de manera especial con las tradicionales bendiciones de las “roscas de San Blas”.



La entrada Festividad de San Blas en la Diócesis apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Colecta por Tierra Santa y Decreto del Viernes Santo

El administrador apostólico de la Diócesis invita a los fieles a...

Los grupos “Alpha” se reúnen en Palenciana

Esta iniciativa llegó a la Diócesis para quienes desean explorar grandes...

Celebraciones litúrgicas de Semana Santa en la Catedral de Córdoba

Consulta los horarios de las celebraciones que tendrán lugar en el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.