Festividad de la Virgen del Carmen

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La iglesia conventual de san Cayetano está acogiendo estos días una solemne novena en honor a la Virgen del Carmen. La imagen saldrá en procesión el día 16, a las 21:00 horas.

El próximo día 16, la iglesia celebra la solemnidad de la Virgen del Carmen. En Córdoba, se está llevando a cabo desde el día 7 de julio una Solemne Novena en honor a la Madre del Carmelo Coronada, predicada por el P. José Manosalvas Eslava, cordobés de nacimiento y miembro de la comunidad de san Cayetano. Es la tercera vez que Fray José predica la Novena a la imagen del Carmen.

Además, el primer día, la celebración contó con el acompañamiento del Coro Westminster Boys Choir de Londres.

PROCESIÓN

La Novena continuará hasta el día 15 de julio, iniciándose a las 19:45 horas con el rezo del Santo Rosario y ejercicio de Novena. Posteriormente, se celebra la misa a las 20:30 horas. El día 16 de julio tendrá lugar la Solemne Función principal a las 20:00 horas y posterior procesión con la imagen de la Virgen del Carmen Coronada.

Contenido relacionado

Ayuda al Comedor Social “Virgen de Araceli” esta Navidad

El 17 y 18 de diciembre se podrá aportar un donativo...

“El Sínodo me ha aportado un camino para encontrarme con Dios”

David Montes Calvo es el líder del grupo Ultreya Jóvenes Virgen...

El Obispo clausura el Año Jubilar del Santísimo Sacramento

Monseñor Demetrio Fernández presidió la eucaristía el sábado, 20 de noviembre,...

Enlaces de interés