Festividad de la Fuensanta 2015

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Este año, la imagen de la Virgen procesionará el domingo 6 hacia la Catedral. En su interior, el Obispo presidirá la eucaristía.

La procesión en honor a la Virgen de la Fuensanta se celebrará este año el 6 de septiembre en lugar del 7, víspera de la festividad y fecha en la que tuvo lugar el pasado año el citado cortejo.

La imagen saldrá, por tanto, de su santuario en rosario de la aurora el día 6 por la mañana, en torno a las 09:00 horas, en dirección a la Catedral. Una vez allí, la Virgen de la Fuensanta presidirá una primera Misa a las 12.00 horas, instantes después de su llegada al primer templo de la Diócesis, y otra a las 19.00, que oficiará el obispo, monseñor Demetrio Fernández. Al término de esta última eucaristía, en torno a las 20.15 horas, está previsto el regreso de la imagen, en esta ocasión sobre un paso procesional y ya con la representación de las hermandades cordobesas, tanto de Gloria como de Penitencia.

Por su parte, el día 7 de septiembre tendrá lugar la bendición de las agua del Pocito, mientras que el 8, festividad de la Fuensanta y fiesta local en Córdoba, se celebrará la Misa en el Santuario a las 10.30h., que oficiará el Obispo y a la que tradicionalmente asisten los canónigos del Cabildo Catedralicio.

Contenido relacionado

Córdoba acogerá las II Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba

“Jóvenes y espiritualidades” será el tema central de los días 13...

Disponibles los nuevos rituales de la CEE en la Librería Diocesana

La Comisión Episcopal para la Liturgia ofrece la versión actualizada del...

San Juan Bosco

Juan Melchor nace en 1815, junto a Castelnuovo, en la diócesis...

Enlaces de interés