“Felicidades a Córdoba”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

«Córdoba es una ciudad con enormes posibilidades turísticas. Todos unidos para potenciarlo, y Córdoba saldrá ganando”, con este mensaje, el obispo de Córdoba se ha unido a la multitud de felicitaciones que ha generado el cuarto título de la Unesco para la ciudad. El prelado se había unido a la campaña #EstoyConMedina

El Obispo de Córdoba, que se había sumado a la campaña #EstoyconMedina, subrayó con en este apoyo la importancia del conjunto arqueológico y el diálogo histórico con la Mezquita Catedral de Córdoba. Una vez designado patrimonio de la humanidad, Don Demetrio ha puesto de manifiesto la necesidad de unión para potenciar el interés turístico del yacimiento histórico porque así «Córdoba saldrá ganado».
En febrero, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, se sumaba también al manifiesto de apoyo a la candidatura de la ciudad califal “Medina Azahara” a Patrimonio Mundial de la Unesco, en un acto que reunió en la Sala Orive de Córdoba a representantes de instituciones, entidades y organismos de la ciudad. Con esta adhesión, el Obispado de Córdoba y la Diócesis ofrecieron su apoyo al Ayuntamiento de Córdoba y a la Junta de Andalucía para impulsar esta iniciativa “que redundará en bien de nuestra sociedad cordobesa”, dijo el Obispo. “En una ciudad como Córdoba, todo lo relacionado con la puesta en valor del rico patrimonio histórico-artístico es decisivo para su economía presente y futura, y para impulsar la creación de empleo”, manifestó el Obispo de Córdoba que recordó entonces que “el trabajo del Cabildo Catedral durante siglos permitió la magnífica conservación del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral que os mereció recibir el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y la posterior distinción de “Patrimonio de la Humanidad de Excepcional Valor Universal” en 2014”.

En enero de 2017, El Obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha mostrado su apoyo a la declaración del conjunto arqueológico Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad a la embajadora de España ante la Unesco en París, Teresa Lizaranzu, con quien mantuvo un encuentro relacionado con el patrimonio cultural de Córdoba.

Contenido relacionado

Cursillos de Cristiandad celebra su pleno nacional

La diócesis de Córdoba participó el pasado fin de semana en...

El Obispo prepara su próxima Visita pastoral

Monseñor Demetrio Fernández retomará su andadura por la Diócesis visitando primero...

Enlaces de interés