El Palacio de Congresos ha acogido este jueves, 10 de octubre, el acto de apertura del curso escolar de la Fundación Diocesana de Enseñanza
«Fe, Esfuerzo y Superación: Un diálogo entre el deporte y la educación» ha sido el tema central del acto de apertura de curso de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, que ha tenido lugar este jueves, 10 de octubre, en el Palacio de Congresos, de la mano de Christian Carracedo, jugador del Córdoba C.F.; Paco Salinas, deportista de élite en la categoría de natación; y José Carlos Aranda, escritor y doctor en Ciencias de la Educación y Filosofía.
El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, como Presidente de la Fundación, junto a José Francisco Viso, Delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y de la Universidad, así como Rocío Asensio, directora de la Fundación, presidieron esta jornada a la que acudieron todos los docentes y profesionales de los centros educativos, entre otras autoridades.
En la cita, se han desarrollado los testimonios de compromiso y superación de los tres invitados a la apertura de curso. Por un lado, José Carlos Aranda ha expuesto que vivimos tiempos convulsos donde hablar de cristianismo genera prejuicios sin darnos cuenta que hablar de valores cristianos es hablar de valores humanos, de esos valores que desde el Evangelio suponen una guía para todos en el camino de ser felices. “Educar es fácil, educamos cada día a través de nuestros actos y como nadie puede dar lo que no posee, el camino es convertirse como padre y maestro en fuente de inspiración en la familia y en las aulas de aquellos valores que quieres transmitir”, ha indicado instando a los presentes a hacerlo con una sonrisa, porque “si tú no has conseguido ser feliz, ¿cómo pretendes que alguien siga tus pasos?”.
Por su parte, Paco Salinas ha recordado que “la palabra enseña y el ejemplo arrastra” para asegurar que la importancia de seguir el ejemplo de Jesús, “quien nos ha enseñado que a través del esfuerzo y la constancia es como se consiguen las cosas”. “No perder la fe nunca cuando crees en algo es importante, sobre todo en mi accidente nunca me sentí solo, tuve de mi lado a Dios y eso fue lo que hizo que realmente saliera adelante”, ha subrayado este deportista que ha coincidido también con Christian Carracedo en la importancia de la fe para alcanzar todas tus metas y tu felicidad. Christian ha expresado el valor de vivir de la mano de Dios relatando lo que ha supuesto para él acercarse a Jesús y seguirle cada día.
Con este acto, la Fundación Diocesana de Enseñanza da por inaugurado el nuevo curso escolar 2024-2025.
La entrada Fe y superación para comenzar el curso en la Fundación Santos Mártires apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis