Era hija adoptiva de Bujalance, localidad donde estuvo como profesora del colegio La Milagrosa treinta años
Sagrario Hermosilla Carranza, sor Sagrario, ha fallecido a los 88 años. Religiosa de las Hijas de la Caridad dedicó 30 años de su vida a la docencia en el colegio La Milagrosa de Bujalance, localidad que la nombró hija adoptiva en 2017. Sagrario era natural de La Vid de Bureba, un pequeño de la provincia de Burgos. Estudió magisterio, ingresó en el Seminario en julio de 1959, tomó el hábito es septiembre de 1960 y sus primeros votos en agosto de 1964. Al año siguiente llegó a la Comunidad de las Hijas de la Caridad de Bujalance como profesora de matemáticas en el colegio de La Milagrosa, donde pasaría los siguientes treinta años.
Sor Sagrario hizo una importante labor en Bujalance, tanto a nivel educativo como caritativo. Puso en marcha el coro del colegio, promovió en el centro actividades culturales, conferencias, excursiones o exposiciones, entre otras, y puso en marcha campañas solidarias del Domund y Manos Unidas. Los vecinos no querían que se fuera de la localidad e incluso se personaron en Granada para pedir a la superiora que no la trasladaran. El traslado fue una realidad y desde entonces ha estado en Santander, Irún y Bilbao, donde ha fallecido.
La entrada Fallece la religiosa de las Hijas de la Caridad sor Sagrario Hermosilla apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis