Fallece Francisco Garrido Pruaño

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Este presbítero diocesano natural de Córdoba, falleció el miércoles, 23 de abril, en Sevilla a los 81 años de edad.

Francisco Garrido Pruaño nació en Dos Torres (Córdoba) el 26 de enero de 1933, y fue ordenado presbítero el 22 de junio de 1958. A partir de ahí, comenzó su ministerio sacerdotal como coadjutor de la parroquia Jesús Divino Obrero, donde permaneció dos años; párroco de El Salvador en la aldea de Cuenca (hasta 1964); coadjutor de Ntra. Sra. de los Remedios en Cabra (hasta 1969); coadjutor de Jesús Divino Obrero nuevamente (hasta 1973); y párroco de Ntra. Sra. de Linares, donde permaneció durante 31 años de su ministerio.

En 2004 se trasladó a vivir a Sevilla, donde falleció a los 81 años de edad. La misa exequial tuvo lugar el jueves 24, en la casa sacerdotal Santa Clara, presidida por el Delegado del Clero sevillano y director de dicha casa, don Francisco Ortiz. Posteriormente, fue trasladado al cementerio San Rafael de Córdoba, donde reposan ya sus restos mortales.

En los próximos días, se celebrará una misa en su memoria en la parroquia de Ntra. Sra. de Linares de la ciudad.

Contenido relacionado

Santo Domingo de Guzmán

Nació en Caleruega (Burgos) en 1170, en el seno de una...

San Cayetano de Thiene

Nació en Vicenza el año 1480. Estudió derecho en Padua y,...

Santa Claudia matrona

Era una dama de importancia en la Roma del siglo I. San...

Enlaces de interés