Fallece el sacerdote Juan Olmo Cabrera

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tras 66 años de sacerdocio, este presbítero diocesano ha fallecido en Córdoba el día 26 de febrero, a los 88 años de edad. La misa exequial tendrá lugar el día 27 de febrero, a las 10 de la mañana, en la Catedral.

Nacido en Pozoblanco en febrero de 1928, Juan Olmo fue ordenado presbítero el 17 de junio de 1951, recibiendo como primer destino la parroquia de Santa Bárbara en Peñarroya-Pueblonuevo. Seguidamente, en 1954, fue nombrado Coadjutor de San Francisco Solano en Montilla y Capellán del Hospital de esta localidad. Dos años después, fue trasladado a la localidad de Villaviciosa como párroco de San José.

En el año 1974, comenzó su ministerio en la ciudad, en la parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral, mientras que en octubre de 1985 fue párroco de Ntra. Sra. de Gracia de Guadalcázar. Poco después, el 14 de febrero del año 86, fue nombrado Canónigo de la Santa Iglesia Catedral. A partir de ahí, en septiembre de 1993 estuvo como administrador parroquial de la parroquia del Sagrario de la Catedral y capellán del colegio de la Inmaculada. Y desde 2005 a 2008 como responsable del Archivo Sacramental del Obispado.

Actualmente era Canónigo emérito del templo principal de la Diócesis.

Contenido relacionado

Juegos y diversión para conocer el Seminario

Las Colonias Vocacionales han vuelto a ser una experiencia inolvidable para...

“San Pelagio es una joya para el presbiterio de Córdoba”

El Obispo ha presidido la misa en rito hispano-mozárabe con motivo...

“Siento que la Iglesia cuenta conmigo”

Ángela Moyano pertenece al grupo de jóvenes San Juan de la...

Enlaces de interés