Fallece el sacerdote Francisco Gutiérrez de Ravé Rodríguez

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Murió el día 20 de junio a sus 89 años. Ha ejercido como Vicario parroquial en San Nicolás de la Villa durante 44 años.

El sacerdote Francisco Gutiérrez de Ravé Rodríguez nació en Córdoba en 1925 y fue ordenado en Salamanca en 1954. Comenzó su ministerio ejerciendo como vicario del monasterio de El Parral en Segovia desde 1956 a 1958. A continuación fue administrador del Monasterio del Yuste en Cáceres hasta 1969. Entre 1963 y 1966 ejerció como Prior del mismo y desde esa fecha hasta 1969 como Vicario en el Monasterio. Ya en 1969 fue nombrado Prior del Monasterio de Santa María del Parral y después Secretario General y Visitador General de la Orden Jerónima.

En 1970 es admitido en la Diócesis de Córdoba, se incardina a ella y desde 1971 sirve en su ministerio sacerdotal como Coadjutor de San Nicolás de la Villa en Córdoba, donde además era subdelegado de Misiones. 44 años en esta parroquia, en la que cientos de fieles quisieron despedirle asistiendo a la misa exequial el pasado lunes.

Contenido relacionado

“El Sínodo me ha aportado un camino para encontrarme con Dios”

David Montes Calvo es el líder del grupo Ultreya Jóvenes Virgen...

¿Quieres tener un detalle con alguna persona especial?

La Librería Diocesana te ofrece una amplia variedad de artículos y...

Enlaces de interés