Fallece el sacerdote Emilio Pavón Ruiz

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La misa exequial tendrá lugar mañana lunes, a las 10:00 horas, en la parroquia del Sagrario de Córdoba

El sacerdote Emilio Pavón Ruiz ha fallecido en Córdoba a los 88 años de edad. Nacido en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) el 3 de diciembre de 1935, este presbítero recibió su ordenación sacerdotal en la Iglesia de la Encarnación de Montilla, el 18 de junio de 1961. Desde entonces, comenzó a desempeñar un amplio ministerio sacerdotal que le permitió conocer a diversas realidades de la Diócesis y servir a numerosas parroquias.

El primero de sus destinos pastorales fue la parroquia de La Inmaculada Concepción de La Carlota y Ntra. Sra. del Valle en La Granjuela. Allí permaneció hasta 1966 que se trasladó a Hornachuelos para ser Superior, Secretario y Profesor del Seminario “Santa María de los Ángeles”. Seis años después, partió a la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Castro del Río, donde fue párroco y encargado de las parroquias de Ntra. Sra. de la Asunción, Ntra. Sra. del Carmen, Ntra. Sra. de la Salud, San Isidro y San Rafael.

En 1976 fue nombrado párroco de Santa María de las Flores en Posadas y hasta 1992, dedicó su ministerio pastoral a servir a los fieles de esta localidad, donde además fue profesor de religión.

Fue en el año 1994 cuando llegó a Córdoba, tras ser designado párroco de Santiago Apóstol y capellán segundo del Hospital Provincial.

Sus últimos años los pasó en esta parroquia, siendo además nombrado párroco emérito, y también sirviendo al Monasterio de Santa Cruz de Córdoba, donde fue capellán hasta 2011. Igualmente, fue consiliario de la Hermandad de las Penas de Santiago, quien en la mañana de hoy ha emitido una misiva agradeciéndole su servicio. “Marca imborrable la que deja en nuestra Hermandad y en el barrio de Santiago. En el corazón de todos los que tuvimos la suerte de convivir con él, recordaremos sus palabras y su fuerte devoción al Santísimo Cristo de las Penas”, han subrayado.

Falleció en Córdoba, el 14 de abril. La misa exequial tendrá lugar mañana lunes, a las 10:00 horas, en la parroquia del Sagrario de Córdoba.

 

La entrada Fallece el sacerdote Emilio Pavón Ruiz apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monseñor Demetrio Fernández continúa su Visita Pastoral a Lucena

En esta ocasión monseñor Demetrio Fernández ha estado en las parroquias...

Doña Mencía recupera la imagen de Ntra. Sra. de Consolación

91 años después, los fieles de la localidad podrán venerar a...

Las hermandades del Alto Guadalquivir se concentran en Montoro

Los asistentes compartieron una jornada de formación y de oración junto...

Enlaces de interés