Fallece el que fuera arquitecto de la Catedral Carlos Luca de Tena

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Maestro Mayor de la Mezquita-Catedral y arquitecto diocesano, falleció a los 84 años de edad

El pasado jueves, 13 de mayo, falleció en Córdoba, a los 84 años de edad, el arquitecto y pintor Carlos Luca de Tena y Alvear. Su funeral se celebró el viernes, en la parroquia de Cristo Rey de Córdoba.

Este hombre de profunda fe cristiana y gran generosidad, nació en Sevilla en 1937, aunque vivió en Córdoba durante varias décadas. En la ciudad, además de trabajar como arquitecto de la Delegación Provincial del Ministerio de Cultura, desempeñó los oficios de Maestro Mayor de la Santa Iglesia Catedral y arquitecto diocesano. En este cometido, se encargó del diseño de las parroquias de San Rafael, Nuestra Señora de la Aurora y el Inmaculado Corazón de María, en Córdoba, además de la del Salvador de Peñarroya. También dirigió la restauración de otros templos, como la parroquia de San Francisco y el santuario de la Fuensanta.

Entre sus publicaciones, destaca la obra “La Mezquita de Córdoba: planos y dibujos”, editada junto al canónigo de la Catedral Manuel Nieto Cumplido.

FOTO: RAFAEL CARMONA, ABC DE SEVILLA.

La entrada Fallece el que fuera arquitecto de la Catedral Carlos Luca de Tena apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Entrega de premios del concurso de poesía escolar

Organizado por la Biblioteca diocesana con el lema “Poemas en mayo”,...

“El Señor lleva mi historia, yo soy un mero instrumento”

Isaac González, nació en Priego de Córdoba el 10 de mayo...

Enlaces de interés