Fallece el Padre Pedro Muñoz, fundador del Oasis

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Fue el Fundador del Oasis de Villaviciosa, donde hay una Comunidad contemplativa

El Padre Pedro de la Inmaculada Muñoz Iranzo, fundador del Oasis, falleció el día 12 de mayo, a los 96 años de edad, en el Oasis de María Inmaculada en Murcia, tras 72 años de sacerdocio.

Fue uno de los 820 sacerdotes ordenados en el Congreso Eucarístico de Barcelona en 1952, en el estadio de Montjuich. Es la mayor ordenación de sacerdotes de la que se tiene conocimiento en la historia.

El P. Pedro de la Inmaculada fue quien en 1965 aprobó el Oasis de Jesús Sacerdote como Pía Unión diocesana. En el año siguiente, 1966, tuvo lugar la creación de la primera Comunidad del Oasis con 4 monjas, en una modesta casa del barrio barcelonés de Horta, que fue la casa cuna que, en 1971 se trasladó a otra casa algo mayor, al barrio contiguo del Guinardó. Después, en 1974 fue acogido por el Carmelo de Tiana en el que estuvo hasta 1981, año en que se instalaron en el término municipal de Dosrius. Allí crearon el Monasterio de la Inmaculada, apto para el desarrollo completo de las instalaciones monásticas.

El 29 de junio de 2007 Benedicto XVI aprobó las Constituciones del Oasis de Jesús Sacerdote, de vida contemplativa, con lo que la institución pasó a pertenecer a la Comisión Pontificia Ecclesia Dei. De esta manera, el Instituto Oasis de Jesús Sacerdote quedó constituido como monasterio y adscrito a la forma extraordinaria del rito romano, la Misa tridentina.

En Córdoba, tienen su comunidad religiosa entre las localidades de Villaviciosa y Espiel.

La entrada Fallece el Padre Pedro Muñoz, fundador del Oasis apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Carmelo de San Calixto, en El Espejo de la Iglesia

El Carmelo de San Calixto fue fundado por Santa Maravillas de...

Cáritas Córdoba continua abriendo caminos a la esperanza de los más vulnerables

En el año 2023 ha acompañado a 22.661 personas, con una...

Clausurado el Año de Gracia de Fuente Obejuna

Han celebrado este año el 30 aniversario del patronazgo sobre la...

Enlaces de interés