Expuestas las reliquias de san Pelagio por la JMJ

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Parroquia del Sagrario permite su veneración durante los días de la celebración de la JMJ, cuando se espera el paso de 4000 peregrinos por la Catedral de Córdoba

Las puertas del Seminario San Pelagio se abrían a las siete de la tarde para realizar el traslado de la reliquia de su titular hasta la Catedral portada por seminaristas y acompañada por los formadores, el rector del Redemptoris Mater, Jacob Martín, y el Obispo de Córdoba junto al rector del seminario, Carlos Jesús Gallardo Panadero.

Durante el recorrido hasta la Catedral, la procesión ha estado presidida por el recogimiento y los cantos alusivos a las virtudes del mártir gallego que defendió con su vida la de su tío, Obispo de Tui-Vigo en tiempos de la corte califal y acabó encontrando una muerte cruel en Córdoba por amor a Jesucristo.

Al llegar a la parroquia del Sagrario de la Catedral, el rezo de vísperas ha acompañado al depósito de las reliquias, que permanecerán allí hasta el próximo 13 de agosto, una vez se hayan mostrado como recuerdo de las virtudes de un joven que defendió su castidad y no accedió al abuso del Califa. En este sentido, el obispo de Córdoba se ha dirigido a seminaristas y fieles que acudieron al acto asegurando que san Pelagio es “testimonio de caridad y pureza, un intercesor valioso de la virtud de la caridad, que organiza la sexualidad y los afectos y nos enseña a amar a Dios”.

Como modelo de virtud se expone esta reliquia que servirá para apoyar la catequesis dirigida a los jóvenes que recalen en la Catedral de Córdoba a la ida o a la vuelta de la JMJ Lisboa 2023, una aproximación al joven que también hoy explica la castidad “como fuerza integradora que ayuda a otros jóvenes a crecer”.

























La entrada Expuestas las reliquias de san Pelagio por la JMJ apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La parroquia de la Asunción de Montilla pone en marcha “Primeros viernes”

En la ermita de Ntra. Sra. de la Merced habrá a...

La Asamblea Diocesana y el Plan Pastoral 2026-2030 hoy en «Al trasluz»

El sacerdote Antonio Gil reflexiona sobre la experiencia sinodal que representa...

Jornada mundial del migrante y refugiado: «Incluso uno solo de estos pequeños» (Mateo 18,5)

“Iglesia en Córdoba” presenta su nuevo número con toda la información...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.