Exposición solidaria “El color en los Patios de Córdoba”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Palacio de Viana acoge una exposición solidaria, a beneficio de Cáritas Córdoba, del 11 al 30 de junio

La pintora cordobesa Mª Jesús Adame ha donado a Cáritas Diocesana de Córdoba los 21 cuadros que compondrán la exposición solidaria que se inaugurará el viernes 11 de junio, a las 12:00, en el Palacio de Viana.

El objetivo de llevar a cabo esta exposición solidaria es ayudar a las personas que el organismo acompaña desde sus diferentes programas, ya que el importe íntegro de la venta de las obras irá destinado a las personas que peor lo están pasando en este momento.

Mª Jesús Adame, pintora de flores y patios de Córdoba, es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y graduada en Artes Aplicadas, especialidad de Dibujo Publicitario en la Escuela AAOO Mateo Inurria de Córdoba.

Para esta muestra ha seleccionado 21 cuadros, entre los que hay 16 óleos, 3 de técnicas mixtas y 2 encáusticas. Los tamaños de los cuadros son muy variados, con unas dimensiones que van desde 20 x 15 cm el más pequeño, hasta 140 x 83 cm que mide el más grande, lo que hace que es precio oscile entre los 900 y 40 euros.

El tema principal de esta exposición solidaria a beneficio de Cáritas Córdoba son los patios de Córdoba, ya que es una temática que ha ocupado su pintura desde el año 2002.

 

La entrada Exposición solidaria “El color en los Patios de Córdoba” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Significado de las reliquias en el altar: ¡nos interpelan!

Expresan que todos los que han sido bautizados en la muerte...

El prior de Santa María de las Escalonias recibe los ministerios de Acolitado y...

Sustituye al hermano Francisco Javier Urós Murillo, actual abad de Santa...

Enlaces de interés