El Secretariado Diocesano para la Pastoral del Trabajo ha celebrado en la parroquia de San Acisclo la Eucaristía de Navidad que cada año convoca a los Movimientos Apostólicos
Los movimientos apostólicos del mundo obrero -ACO, Hermandades del Trabajo, HOAC y JOC-, así como con los Equipos de Pastoral Obrera (EPOs) de las parroquias de nuestra diócesis se han congregado en torno a la celebración de la eucaristía, un encuentro de fe y amistad, durante el que se pusieron ante el altar los sufrimientos y las esperanzas de un «mundo del trabajo cada vez más precarizado y empobrecido», explica el Secretariado en un comunicado.
Durante la celebración de la misa, «se hizo una llama urgente a la paz y a la fraternidad» y se presentó el testimonio de vida y el compromiso de hombre y mujeres, militantes obreros cristianos, que fueron renovados por el acontecimiento gozoso del encuentro con Jesucristo, «el Divino Obrero de Nazaret, que sigue naciendo y es luz en el corazón sufriente del mundo del trabajo», explica el Secretariado.
Durante la Eucaristía, los participantes expresaron desde su experiencia que es Jesucristo la verdadera Esperanza y propuesta de liberación para el mundo del trabajo. También compartieron la necesidad de caminar juntos, tejiendo relaciones de comunión. Tras esta Eucaristía los participantes compartieron comida, diálogo y villancicos, viviendo un día de fe y convivencia.
La entrada Eucaristía y convivencia de Navidad de la Pastoral del Trabajo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis