El Obispo presenta a Santa Teresa como modelo de sabiduría de Dios a los futuros maestros e invita a profundizar en la filosofía y la teología
El obispo de Córdoba ha presidido la Eucaristía de inicio de curso del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón de Jesús”, centro asociado a la Universidad de Córdoba. Junto a una amplia representación de alumnos, director, equipo directivo, profesores, personal docente y administrativo, monseñor Jesús Fernández ha presentado a Santa Teresa de Jesús en su festividad “como modelo, como guía” por ser una mujer sabia, santa y valiente.
En su homilía, el Obispo se ha referido a su figura asegurando que ella “fue fuente de sabiduría y de santidad” cuya vida estuvo plagada de dificultades que solventó con fortaleza y por ese motivo su vida “puede ser para nosotros motivo para crecer en sabiduría en santidad y en fortaleza”, en alusión también a la primera lectura del libro del Eclesiástico.
En un modelo educativo especializado, el Obispo se ha dirigido a alumnos y profesores asegurando que “hablamos de una sabiduría de la vida. Una sabiduría que, por ejemplo, rescatamos y, sobre todo, alimentamos en asignaturas como la filosofía, que va un poco al fondo de las cosas, del sentido de la vida”.
Asimismo, defendió la teología para conocer a Dios recordando al Papa Francisco, que siempre manifestó su preocupación por la interdisciplinaridad que ahora se trata de desarrollar, ante el intento de menospreciar la filosofía y la teología y son “justamente aquellas que nos pueden abrir un poco al misterio de la vida, porque la vida en el fondo es un misterio”.
En alusión al Evangelio del día, el Obispo manifestó que Jesucristo da gracias a Dios porque ha escondido la verdadera sabiduría a sabios y entendidos y se la ha revelado a la gente sencilla. Una decisión que “muestra gran confianza en el Padre, pero también muestra una gran cercanía a los sencillos y a los humildes. No lo olvidemos que Él es especialmente cercano a los pobres, a los sencillos, a los humildes”.
Ante esta lectura, monseñor Jesús Fernández se preguntó por el objetivo de esa sabiduría y afirmó que “el último objetivo es Dios”, porque el Señor se ofrece “para regalarnos esa sabiduría que produce paz, que produce sosiego y descanso”.
La entrada Eucaristía de inicio de Curso en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis