Eucaristía de clausura del congreso dedicado al arzobispo Caballero y Góngora

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con la eucaristía presidida por Mons. Demetrio Fernández se ha clausurado, el sábado 11 de noviembre, el Congreso Internacional sobre la figura del arzobispo Antonio Caballero y Góngora, que ha organizado la Real Academia de Córdoba

Con ocasión de cumplirse el III Centenario del nacimiento del arzobispo-obispo de Córdoba D. Antonio Caballero y Góngora (Priego 1723-Córdoba 1796), la Real Academia de Córdoba ha celebrado estos días un Congreso Internacional en Córdoba, centrado en la figura de este insigne arzobispo. La cita ha sido clausurada con la celebración de la eucaristía en la tarde del sábado 11 de noviembre en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el obispo de Córdoba. Durante la homilía, Mons. Demetrio Fernández, antes de referirse al arzobispo Caballero y Góngora, ha expresado que la sabiduría es la palabra que vertebra las lecturas de este domingo, entendida como «buscar las cosas de Dios». Además, indicó que todas ellas nos invitan a repetir: «Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío». Posteriormente hizo una breve reseña biográfica del prelado Caballero y Góngora, que fue antiguo canónigo lectoral de la Catedral de Córdoba, para quien pidió a Dios el perdón por sus faltas y que premie sus buenas obras, porque ha sido portador de «lo mejor que tiene la iglesia: el evangelio».

La celebración ha concluido a los pies de la tumba del arzobispo Caballero y Góngora, situada en el trascoro de la Catedral de Córdoba, donde el Obispo ha hecho una oración y se ha leído una pequeña biografía del citado arzobispo prieguense.


























La entrada Eucaristía de clausura del congreso dedicado al arzobispo Caballero y Góngora apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cabra Cirinea: una respuesta activa para mitigar la soledad no deseada

Un pregón de Semana Santa es el origen de la Obra...

La exposición “Símbolo: Luz de Nicea” llega a su fin

Mons. Jesús Fernández asistirá a una visita guiada por la muestra...

6 de julio, Jornada de responsabilidad en el tráfico

Pastoral de Carretera hace un llamamiento a la prudencia y pide...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.