La representación de la obra de Daniel Cotta tuvo lugar el jueves y viernes de la semana pasada en la Santa Iglesia Catedral
El poeta cordobés Daniel Cotta ha redactado el Auto Sacramental “El último Osio”. Osio es una figura muy importante para Córdoba pero sigue siendo muy desconocido, ha asegurado Daniel. Osio vivió en una época muy importante para el cristianismo, en el siglo IV, con el emperador Constantino, con el que el cristianismo empieza a ser tolerado por el poder imperial. El papel de Osio en esa época de adaptación del imperio a la nueva realidad del cristianismo fue determinante y fundamental en el Concilio de Nicea. Durante el Concilio se definió el credo católico, conocido como credo niceno, y que diecisiete siglos después sigue rezando la Iglesia universal.
Cotta cuenta, después de su profunda investigación, que la figura de Osio es muy curiosa, en primer lugar porque fue muy longevo, más de 100 años, lo que le dio la oportunidad de vivir muchas realidades. El Obispo cordobés, según los testimonios históricos que hay de la época, fue un obispo de carácter fuerte, que no se dejaba amilanar por los enemigos, pero al mismo tiempo, un obispo para el que la meditación teológica de las verdades cristianas está muy arraigada, detalla Daniel Cotta. Osio Estaba convencido de la divinidad de Jesucristo, lo que le costó mucha persecución.
Para el autor del Auto Sacramental contemporáneo no cabe duda que la Iglesia debe de seguir apostando por acercarnos a su historia. Para entendernos como presente tenemos que conocer el pasado.
La representación de “El último Osio” tuvo lugar el jueves y viernes de la semana pasada en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral, bajo la dirección de Antonio Barrios y la interpretación de la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba “Teatro Par”.
La entrada Estrenado el Auto Sacramental contemporáneo “El último Osio” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis