El Obispo de Córdoba parte con setenta representantes de la diócesis de Córdoba hacia el Congreso de las Vocaciones de Madrid
El Congreso de Vocaciones “¿Para quién soy? Asamblea de llamados para la misión” dará comienzo hoy viernes, 7 de febrero, en el pabellón Madrid-Arena, donde está previsto que se concentren cerca de 3.200 personas, de las cuales habrá setenta representantes de la diócesis de Córdoba con el Obispo, monseñor Demetrio Fernández, a la cabeza.
Se trata de la representación más numerosa de toda España, como ha explicado el Obispo, en la misa que han celebrado antes de partir hacia Madrid en la capilla del Seminario Mayor “San Pelagio”.
El pastor de la Diócesis, en su homilía, ha recordado a los presentes que asistirán a un acontecimiento eclesial “que nos hace palpar la belleza de la Iglesia, la pluralidad, la sintonía de colores, voces, estados de vida, etc.”, por lo que ha instado a los participantes cordobeses a preparar el corazón, “porque no vamos de turismo, sino movidos por el Espíritu Santo a un encuentro eclesial en el que podremos percibir lo que no vemos, es decir, el misterio de la comunidad, la fraternidad y la Iglesia en sus distintas manifestaciones”.
Este encuentro, organizado por la Conferencia Episcopal Española, se plantea como una “gran fiesta” de la Iglesia para avivar el deseo y la necesidad de las vocaciones, un reto en la actualidad y en la vida de la Iglesia. Por ello, el Obispo ha pedido a los representantes de la diócesis de Córdoba que vayan con ánimo, “abiertos y dispuestos a escuchar al Señor para saber qué quiere decirnos”. “Es un momento de gracia y luz de Espíritu Santo y vamos con esa disponibilidad interior y exterior, con actitud de acogida y encuentro”, ha subrayado.
Igualmente, monseñor Demetrio Fernández ha indicado que será una oportunidad para conocer la vocación de cada uno y a lo que Dios nos llama. “Dios nos llama a todos a algo, a mí me llama a la santidad y tengo que encontrar ese camino específico por el que Dios quiere que sea santo”, ha explicado.
Programa del encuentro
Laicos, Familia y Vida, Juventud, Enseñanza, Misiones, Vida Consagrada, Clero y Seminarios, colaborarán en la organización del Congreso de Vocaciones, que contará con distintas ponencias y trabajo en grupos, incluyendo talleres, experiencias y testimonios. Los actos comenzarán el viernes, 7 de febrero, con la inauguración del congreso a partir de las 18.00 horas, en la que estarán Monseñor Luis Argüello, presidente de la CEE; el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid; el responsable de vocaciones, Monseñor José Manuel García Cordeiro, arzobispo de Braga; y el nuncio apostólico en España, Monseñor Bernardito Auza, que leerá el mensaje que el Papa Francisco ha enviado al Congreso.
La jornada del viernes finalizará con una vigilia de oración, presidida por Monseñor Carlos Escribano, presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida y arzobispo de Zaragoza.
El sábado, a las 9.00 horas, dará comienzo la Eucaristía, y durante el resto de la jornada se trabajará en los cuatro itinerarios propuestos: Palabra, Comunidad, Sujeto y Misión. Y, finalmente, el domingo se presentará la ponencia final, que recogerá lo trabajado durante los distintos talleres, concluyendo el Congreso de Vocaciones con la eucaristía de las 12.00h., presidida por Monseñor Luis Argüello.
Adjuntamos el enlace de la rueda de prensa inaugural y la información al respecto.
Del 7 al 9 de febrero: Congreso de Vocaciones «¿Para quién soy? Asamblea de llamados para la misión»
La entrada “Estamos ante un acontecimiento eclesial para palpar la belleza y pluralidad de la Iglesia” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis