Las imágenes de la Hermandad de la Misericordia vuelven a Santa Marta por obras en la basílica de San Pedro de Córdoba.
El Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo están desde el pasado sábado en la iglesia del convento de Santa Marta. La cofradía de la Misericordia las ha trasladado allí debido a unas obras en su sede, la basílica-parroquia de San Pedro.
Se trata de una imagen nueva para los más jóvenes y a la vez, un recuerdo para los veteranos, ya que como han relatado las religiosas, ambas imágenes ya estuvieron en el monasterio por el mismo motivo hace trece años. “Estamos alegres de volver a tenerlas aquí estos dos meses aproximados que nos han dicho que van a estar”, cuentan las religiosas.
La corporación ha comunicado a través de su página web que se han trasladado de forma privada hasta el monasterio de religiosas jerónimas, y que allí estarán hasta finales de agosto, que la basílica de San Pedro haya finalizado el tratamiento al que está siendo sometida para frenar la humedad en los cimientos de las columnas.
Por su parte, las religiosas abrirán como viene siendo usual el monasterio todos los martes para celebrar la eucaristía y en el altar se podrán ver ambas imágenes.