Mons. Jesús Fernández González ha presidido el Jubileo de la Salud y de los Ministros Extraordinarios de la Comunión, en la Santa Iglesia Catedral
El Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud, en el marco del VI Domingo de Pascua y el Año Jubilar de la Esperanza, ha celebrado el Jubileo del Mundo de la Salud con una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández González.
Las comunidades cristianas dedicadas a la pastoral de los enfermos en la diócesis cordobesa han acudido al templo principal de la Diócesis para orar, renovar la esperanza y sembrarla en medio del sufrimiento.
En su homilía, Mons. Jesús Fernández ha recordado en este día en el que se clausura la Jornada Mundial del Enfermo que comenzó el pasado 11 de febrero, que el deseo de Jesús es estar con nosotros, por lo que ha pedido que dejemos que nos habite Dios, para que “nos señale el lugar por donde debemos seguir para hacer posible ese acercamiento con Dios que nos convierta en sus discípulos”. “Su Palabra es la verdad de Dios, un Dios Padre que ha enviado a su hijo, misericordioso, que quiere lo mejor para sus hijos, que nos desvela el misterio humano y las preguntas más importantes de nuestra vida” ha indicado. Al hilo de esto, prelado ha subrayado que Dios “nos desea la paz, no la paz que da el mundo hecha de mera ausencia de guerras, no es la paz de los cementerios, sino la paz de Jesús”.
“Cuando ayudamos a un enfermo, a un discapacitado, el Buen Samaritano es el que actúa y el Espíritu Santo es un canal donde el agua fluye y llega hasta nosotros la esperanza divina”, ha asegurado, al mismo tiempo que ha pedido que iniciemos una Iglesia sinodal, en la que el Espíritu Santo ilumine el camino de todos para crear armonía y paz. “En este Año jubilar de la Esperanza, Cristo es nuestra esperanza, Dios quiere estar cerca de nosotros, de los enfermos y discapacitados, por eso a los agentes de pastoral y capellanes, los invito a seguir acercándoles a Dios y sembrándoles esperanza”, ha apuntado dirigiéndose a los agentes de la Pastoral de la Salud a quienes ha mostrado su gratitud.
Asimismo, a los ministros de la Sagrada Comunión les ha recordado que también están llamados a llevar a Jesucristo y a sembrar esperanza en la gente.
“Recibid esperanza, queridos enfermos, cuando acogéis la presencia curativa y reconfortante del Señor a través de los sacramentos y la unción de enfermos”, ha puntualizado el obispo de Córdoba en esta jornada que ha tenido como lema “En esperanza fuimos salvados”.
La entrada “Estáis llamados a llevar a Cristo y a sembrar esperanza” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis