“Esta Navidad nadie sin hogar”. Ayuda, participa, dona

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con este lema se presenta la campaña de Cáritas en Córdoba para las fechas próximas

Coincidiendo con el primer domingo de Adviento, Cáritas Diocesana de Córdoba ha iniciado la campaña de Navidad, con el lema ‘Esta Navidad nadie sin hogar’, destinada un año más a las personas en situación de calle y que se prolongará hasta el próximo 9 de enero. Una campaña que este año coincide además con la conmemoración del XX Aniversario de la Casa de Acogida ‘Madre del Redentor’.

“Desde Cáritas creemos que éste es un buen momento para visibilizar la realidad de las personas en situación de sin hogar. Son muchos los hombres y mujeres que, muy cerca de nosotros, viven sin un hogar en el que poder desarrollar su vida. Todos necesitamos un hogar, un lugar donde sentirnos protegidos y donde poder satisfacer nuestras necesidades básicas. Tener un hogar no es un deseo, sino un derecho del que todos deberíamos poder disfrutar. Para muchas personas en Córdoba, en estas Navidades su hogar volverá a ser una caja de cartón en un cajero automático, dormir entre cartones en cualquier lugar de la ciudad”, explican los directivos del organismo.

Cáritas considera importante que tomemos conciencia de la otra Navidad que viven las personas en situación de calle y de nuestra propia vulnerabilidad. Asimismo, a lo largo de estos días, dará a conocer a través de acciones comunicativas en redes sociales y medios de comunicación historias de personas que están en situación de ‘sin hogar’ y las circunstancias que les han llevado a este momento de grave vulnerabilidad.

Actividades programadas

La campaña Navidad 2021 tiene para Cáritas Diocesana de Córdoba varios hitos relevantes. Para el martes 14 de diciembre se ha programado la tradicional rueda de prensa donde se dará a conocer cómo desde la entidad acompañan de forma integral a las personas en situación de calle. La semana del 13 al 19 de diciembre, la Casa de Acogida ‘Madre del Redentor’ acogerá una exposición fotográfica en la que se repasará los 20 años que lleva abierta esta casa con fotografías de ABC Córdoba, El Día de Córdoba y la delegación de medios del Obispado, así como del archivo fotográfico de Cáritas Córdoba. Además se van a organizar otras actividades, como una jornada de puertas abiertas o actos de sensibilización en la calle.

“En este año en el que se cumple el XX aniversario del nacimiento de nuestra Casa de Acogida ‘Madre del Redentor’, queremos recordar a la sociedad cordobesa que la Iglesia de Córdoba lleva dos décadas compartiendo casa y vida con las personas sin hogar desde este lugar entrañable. La Casa de Acogida ‘Madre del Redentor abrió sus puertas en el año 2001, como fruto del Año Jubilar del año 2000 y desde entonces siempre ha llenado todas sus plazas: todos los días, todas las semanas, todos los meses del año”, aseguran.

La entrada “Esta Navidad nadie sin hogar”. Ayuda, participa, dona apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ultimadas las obras de la casa-hogar de Picota

Tras el debilitamiento que sufrió por la lluvia, la casa volverá...

Grilex actuará en el próximo encuentro del Sínodo de los Jóvenes

Tendrá lugar el sábado 12 de febrero en el teatro “El...

El Obispo continúa su Visita Pastoral en el Colegio Trinidad

Monseñor Demetrio Fernández ha estado este viernes con los alumnos del...

Enlaces de interés