Espiel celebra la fiesta de su patrona

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado domingo, Espiel celebró con singular devoción y fervor, la festividad de su Patrona y Alcaldesa Mayor Honoraria y Perpetua, la Santísima Virgen de la Estrella. En las puertas de su ermita y vestida con manto rojo de Reina, la Virgen de la Estrella esperaba a numerosos espeleños y devotos que cada año acuden en este día a venerar una de las advocaciones marianas más queridas en la sierra cordobesa. La Santa Misa, presidida por el actual párroco y el emérito de San Sebastián de Espiel, fue celebrada a las 12:00 h. En horas vespertinas, concretamente a las 18:00 h, la imagen de la Santísima Virgen partió hacia la localidad que la tiene por Patrona desde tiempo inmemorial, para ser recibida allí por el clero y autoridades locales y ser conducida a la iglesia parroquial donde será venerada hasta el último domingo de septiembre en que retornará a su santuario.

Al día siguiente a su llegada, y como es tradición, se celebró la fiesta local en la que, tras una Misa solemne de bienvenida, se volvió a procesionar la Santísima Virgen de la Estrella por las calles espeleñas.

Contenido relacionado

Vuelve el servicio de audioguías en la Mezquita Catedral

Incluye una versión digital accesible desde el teléfono móvil y cuenta...

El nuevo director del secretariado de la pastoral del Trabajo en El Espejo

Juan Francisco Garrido, nos hace partícipes de su profundo convencimiento de...

El Cabildo y Audioguiarte reanudan el servicio de audioguías en la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral de Córdoba restablecerá el servicio de audioguías para...

Enlaces de interés