“Espero estar siempre al servicio de la Iglesia”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Bernard Huamán nació en Cuzco, Perú, el 15 de junio de 1989 y pertenece al Seminario Redemptoris Mater

Tu paso por el Seminario termina, ¿Cómo afrontas estos últimos días antes de tu ordenación presbiteral?

Con mucha tranquilidad que viene del Señor, hay muchas cosas que están en el aire, mi próximo destino, pero durante toda mi vida he experimentado que el Señor provee, desde que era pequeño. Voy con la confianza de que el Señor aparecerá donde yo vaya a ser enviado. Estoy tranquilo y contento y esperando que llegue el día para servir al Señor y a la Iglesia a través de este ministerio.

A lo largo de este periodo de discernimiento y formación ¿Cómo has vencido el miedo y la duda?

Soy muy miedoso y me asusto enseguida cuando vienen las dificultades pero el Señor es el héroe valeroso que ha vencido todo y ha salido en mi ayuda. Confío en que es Él el que va por delante y me da tranquilidad.

¿Qué sacerdote esperas ser?

Espero que el Señor me ayude a ser fiel a la vocación que Él me ha dado, que me vaya enseñando a ser sacerdote y que yo me deje ayudar para estar siempre al servicio de la Iglesia y de toda la gente que me vaya encontrando.

¿Cómo imaginas la Iglesia del futuro de la que tú vas a formas parte?

Es el Señor el que lleva la vida de la Iglesia y todo lo que sucede es pedagógico, a mí me toca ser obediente a la Iglesia, a mis formadores, el Obispo, el Papa. Es maestra, lo he experimentado en mi vida y en la vida de mi comunidad del Camino Neocatecumenal. Las palabras de la Iglesia se concretan en la vida y nos ha ido bien. En la Iglesia del futuro nos irá bien en la medida en que obedezcamos al Señor.

La entrada “Espero estar siempre al servicio de la Iglesia” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Eucaristía mensual de Amor Conyugal en La Esperanza

El día 22 de cada mes se reúnen para ofrecer la...

Última entrega del curso de Iglesia en Córdoba

Las actividades de verano que está llevando a cabo la Diócesis...

¡Es bello ser anciano! en Al Trasluz

El sacerdote Antonio Gil dedica la última entrega del curso a...

Enlaces de interés