El Obispo envía este mensaje a los sacerdotes que han recibido la missio para iniciar su nuevo encargo pastoral
El Palacio Episcopal ha acogido este martes, 2 de septiembre, en un acto sencillo, la entrega de la missio por parte del Obispo a casi la veintena de sacerdotes que han recibido nuevos encargos pastorales recientemente.
Monseñor Jesús Fernández se ha dirigido a los presbíteros con unas palabras de agradecimiento por su disponibilidad y entrega, animándoles a comenzar su tarea con gratitud a los que les han precedido en el trabajo pastoral. En este sentido, les ha instado a trabajar con prudencia, siendo creativos y ofreciendo soluciones a cualquier problema que pueda surgir. “Trabajad en equipo, en sinodalidad, sed transparentes, contad con personas que os ayuden, evaluad los trabajos y sed serviciales, porque la Iglesia es una Iglesia misionera que quiere llegar a todos, especialmente a los enfermos o alejados, y yo os la encomiendo en nombre del Señor”, les ha dicho el prelado antes de la profesión de fe y juramento de fidelidad que han realizado los sacerdotes para expresar así su compromiso y comunión para el servicio del pueblo de Dios.
La entrada “Es importante trabajar en sinodalidad y con las personas” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis