El sacerdote Antonio Gil dedica la última entrega del curso a la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores
Este número de IGLESIA EN CÓRDOBA, con el que se cierra el Año Pastoral 2020-2021, coincide con la celebración de la primera Jornada Mundial de los Abuelos y de las personas mayores, que la Iglesia Católica universal celebrará el 25 de julio, fiesta de Santiago. Recordaremos siempre aquella hermosa frase, pronunciada por el Papa emérito Benedicto XVI, el 12 de noviembre de 2012, durante su visita a la «Casa Familia Vivan los ancianos», de la Comunidad de san Egidio, en Roma: «¡Es bello ser anciano! En cada edad es necesario saber descubrir la presencia y bendición del Señor y las riquezas que aquella contiene. ¡Jamás hay que dejarse atrapar por la tristeza! Hemos recibido el don de una vida larga. Vivir es bello tambien a nuestra edad, a pesar de algún achaque y limitación. Que en nuestro rostro esté siempre la alegría de sentirnos amados por Dios, y no la tristeza».
El Papa emérito finaliza sus palabras sobre la vejez con este hermoso pensamiento: «Cuando la vida se vuelve frágil, en los años de la vejez, jamás pierde su valor y dignidad: Cada uno de nosotros, en cualquier etapa de la existencia, es querido, amado por Dios, cada uno es importante y necesario». Teresa de Calcuta nos dejó tambien este mensaje: «Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años… Pero lo importante no cambia. Tu fuerza y tu convicción no tienen edad».
La entrada ¡Es bello ser anciano! en Al Trasluz apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis