Ermita de Jesús

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Comienza la restauración de la Ermita de Jesús de Posadas. El pasado 22 de junio comenzaron las obras de restauración de la Ermita de Jesús de Posadas, clausurada en noviembre de 2006 por encontrarse dañadas la vigas de la cubierta del techo y desplazado el espadón.

A fin de recaudar los fondos necesarios para la restauración en julio del año pasado se constituyó una Comisión que desde entonces ha recaudado 40.000 de los 206.000 € presupuestados para el proyecto, siendo la obra adjudicada a la empresa local Coinbosco.

El Ayuntamiento ha colaborado con la Comisión en solicitar y apoyar al programa PRODER parte de los fondos necesarios para la rehabilitación. Además, ha solicitado la colaboración de los vecinos mediante cuotas mensuales, una cuestación popular y la venta de lotería navideña.

Con la colaboración de asociaciones ha realizado un teatro y un mercadillo, que el próximo 17 y 18 de julio volverá a realizarse. Además el pasado 18 de abril, el maleno Luis de Córdoba ofreció un festival flamenco a beneficio de la Ermita.

La Comisión está abierta a recibir todas las iniciativas y colaboraciones que permitan abrir al culto la Ermita donde se encuentran dos de las imágenes de más devoción local como son el Nazareno y la Patrona, Ntra. Sra. de la Salud.

Contenido relacionado

La Fundación Santos Mártires participa en el simposio de ICOMOS

Ha tenido lugar en Valladolid del 25 al 27 de septiembre...

La Delegación de Misiones hace pública la memoria económica 2024-2025

La Diócesis aportó 497.293,09 en las tres campañas de las Obras...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.