Equipos de Nuestra Señora celebra las promesas matrimoniales

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Un nutrido grupo de matrimonios celebró la renovación de sus promesas en una ceremonia en el Santuario de María Auxiliadora

El sábado, 3 de febrero, los Equipo de Nuestra Señora celebraron la renovación de las promesas matrimoniales de un importante número de matrimonios. En un acto sencillo en el Santuario de María Auxiliadora los matrimonios renovaron sus promesas matrimoniales y posteriormente disfrutaron de un rato de convivencia fraterna.

Equipos de Nuestra Señora es un movimiento para matrimonios para descubrir y vivir la riqueza del sacramento del matrimonio a través del diálogo, la oración y la formación. En los años sesenta el sacerdote jesuita Miguel Ruiz Ayuca reunió a un grupo de matrimonios en Córdoba y puso en marcha el movimiento en la Diócesis. Los primero años el movimiento fue implantándose pero no sería hasta los años noventa cuando se convirtiera en una sólida realidad diocesana.

Con más de cincuenta años de historia han sido pocas las variaciones que ha sufrido esta comunidad respecto a su forma original. El carisma de Equipos de Nuestra Señora supone para los matrimonios una manera de profundizar en el sacramento, basándose en una experiencia compartida y guiada por un sacerdote. A lo largo del tiempo, consiliario y matrimonios entre sí acaban compartiendo las preocupaciones cotidianas y también las alegrías, se va generando un vínculo que hace que cada equipo funcione como un único cuerpo que disfruta de eventos y acontecimientos familiares.




La entrada Equipos de Nuestra Señora celebra las promesas matrimoniales apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid

Los nombramientos los ha comunicado la Nunciatura Apostólica a la Conferencia...

El Arcángel San Rafael procesionará el 4 de mayo

Como cada año en conmemoración al juramento que San Rafael hizo...

La parroquia de Linares celebra el día de su titular

La comunidad parroquial se reunió en el Santuario de la Virgen...

Enlaces de interés