Enviados para servir al pueblo de Dios

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Enviados para servir al pueblo de Dios

A lo largo del mes de agosto, irán tomando posesión de sus nuevas parroquias los sacerdotes designados como párrocos por el Obispo

Un total de veinte presbíteros recibieron en la solemnidad de San Pedro y San Pablo el nombramiento de párrocos por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, de entre los cincuenta nombramientos realizados en ese mismo día.

Esta veintena de sacerdotes se disponen a tomar posesión de sus nuevas parroquias durante estos meses de verano, en la que los fieles despiden a sus anteriores párrocos para dar la bienvenida a ellos y abrirles las puertas de la vida parroquial.

En el mes de julio, Florencio Muñoz y Pedro Castelo han sido los primeros en tomar posesión de sus nuevas parroquias el domingo, 28 de julio. Florencio en la parroquia de San Francisco Solano de Montilla y Pedro en las parroquias de San Juan Bautista y San Isidro Labrador de Hinojosa del Duque. Ambos se han encontrado una Iglesia viva. Florencio está conmocionado por la gran acogida que recibió por los fieles montillanos, los cuales le han brindado su apoyo y su colaboración en esta nueva andadura. “Estoy en una parroquia con mucha fe y tradición, rodeado de gente muy cariñosa y dispuesta”, asegura. Por su parte, Pedro tuvo una acogida “abrumadora”, recuerda, ya que en su toma de posesión, las naves de la que será su nueva parroquia estaban repletas de fieles. “He tenido una acogida impresionando y ahora estoy aprendiendo mucho de ellos, conociéndolos poco a poco porque es un pueblo grande y con mucha gente”, indica.

Mes de agosto

La mayoría de los nuevos párrocos tomarán posesión en el mes de agosto, con la confianza plena en el Señor y dispuestos a servir al pueblo de Dios. El primero será Javier Solaz Moreno, el día 3 de agosto, a las 12:00 horas, en la parroquia de San Andrés de Alcaracejos.

Después, el día 11 de agosto, llegarán a sus nuevos templos tres sacerdotes para tomar posesión tras celebrar la santa misa. José Ruiz Osuna, lo hará a las 21:00 horas, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Valenzuela, con la confianza plena en el Señor; Francisco J. Muñoz García, a las 12:00 horas, en la parroquia de San Mateo Apóstol de Villanueva del Duque, ilusionado y con la alegría de saber que será la Virgen de Guía la que lo acompañe en esta nueva misión; y N’Guessan Narcisse, a las 20:30 horas, en la parroquia de San Pedro Apóstol de Villaralto, dispuesto a servir a los fieles.

A finales de este mes, continuarán Miguel Jiménez Nieto el día 23 de agosto, a las 20:00 horas, en la parroquia de la Asunción de Carcabuey, donde ya ha estado en varias ocasiones ayudando al párroco y conoce un poco la parroquia; Francisco Salvador Flores, el día 24 de agosto, a las 20:00 horas, quien comienza su ministerio con muchas ganas de entregarse a sus dos parroquias, la de San Bartolomé de Baena y Santa María de Albendín, confiando plenamente en el Señor; y Néstor Huércano Barroso, el día 29 de agosto, en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Benamejí.

Antes de culminar el mes, el día 30 de agosto, tomará posesión de la en Aguilar de la Frontera el sacerdote Rafael Romero Ochando, a las 20:00 horas, coincidiendo con el inicio de la Novena a la Virgen del Soterraño, patrona de la localidad. Rafael inicia este nuevo encargo feliz de poder servir al pueblo de Aguilar en sus tres parroquias junto a su coadjutor. “Los regalos más grandes es ser capellán del monasterio de las Madres Carmelitas, las Hijas de Cristo Rey y el seminarista del pueblo, además de estar como capellán del colegio Jesús Nazareno de la Fundación “Santos Mártires” de la diócesis de Córdoba”, subraya este presbítero diocesano.

Tras él, Diego Molina Aguilera, SDB, celebrará su primera misa como párroco de la parroquia de la Santísima Trinidad y María Inmaculada de Priego de Córdoba, el día 31 de agosto, tomando posesión también de las parroquias de El Cañuelo y Zamoranos. Y ese mismo día, Manuel García López, OSST, en la parroquia de Ntra. Sra. de Gracia y San Eulogio, a las 20:00 horas. Manuel explica su intención de caminar con esta nueva evangelización en una parroquia “sencilla, pobre, donde hay mucha acción social y hay que hacer un Primer Anuncio a muchas personas de la feligresía”. “Es un foco de gran devoción porque está dentro del templo la imagen de Jesús Rescatado, una imagen de gran devoción popular, pero a la práctica sacramental va poca gente y hay que trabajar para fomentarla”, subraya.

Mes de septiembre

Los últimos serán Antonio Reyes Guerrero, el día 1 de septiembre, quien tomará posesión de la parroquia de Santa Rafaela María de manera “oficial” a las 20:30 horas. Antonio ya está ayudando al anterior párroco durante estos meses de verano y conociendo a la feligresía de la parroquia, una parroquia que, en su opinión, “es muy grande, joven, cargada de personas que quieren a los sacerdotes, tienen sed de Dios y un gran potencial”. Antonio agradece a su antecesor el gran legado de trabajo humilde, callado e impagable que deja en manos de él y de su hermano, David Reyes, quien será vicario parroquial de la misma. “Voy como instrumento del Señor, Él es quien me manda y voy confiado plenamente en Él”, asegura.

Antonio Jesús Gálvez será el siguiente, el día 2 de septiembre, a las 20:00 horas, en la parroquia la Inmaculada Concepción de La Carlota y sus aldeas, así como Francisco Javier García Ramírez, que llegará a la parroquia de la Inmaculada Concepción de Almodóvar del Río el 4 de septiembre, para tomar posesión a las 20:30 horas. Acto seguido, el día 8, a las 20:00 horas, el sacerdote Diego Coca toma posesión de la parroquia del Cerro Muriano, una parroquia “tranquila, con dos fiestas grandes a los largo del año, la de la Virgen de los Pinares y la de Santa Bárbara”. Diego ha podido conocer ya el templo y considera que los fieles están necesitados de un sacerdote que los atienda diariamente, ya que desde que se fue don Pedro Nieto, ha habido sacerdotes atendiendo la parroquia, pero no residiendo en la misma. “He visto como los fieles me han contado la gran devoción que le tienen a la Hermandad que procesiona el Lunes Santo y las distintas necesidades que hay en la parroquia, por lo que voy ilusionado de seguir sirviendo al Señor”, afirma.

Finalmente, el 13 de septiembre, Narcisse Laurent llegará a Cardeña, Azuel y Venta del Charco. La misa será a las 20:00 horas.

 

La entrada Enviados para servir al pueblo de Dios apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Esta ciudad tiene un Arcángel que la protege”

El Obispo hace entrega de la moneda conmemorativa del 40 Aniversario...

Treinta parejas pasan la ITV matrimonial

El pasado domingo, 20 de octubre, próximo a la fiesta de...

“La Iglesia necesita jóvenes valientes con fe fuerte”

Los 900 jóvenes que han participado en la XXIX peregrinación a...

Enlaces de interés