Entregados los premios “Madre y maestra de vida”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Se trata de una distinción promovida por la Escuela de Magisterio «Sagrado Corazón», cuya intención es premiar a aquellas mujeres jóvenes universitarias que en el uso de su libertad deciden acoger la vida que ha brotado en un embarazo imprevisto.
Siete jóvenes madres han acudido a recoger al palacio episcopal los reconocimientos del premio “Madre y maestra de vida”, después de que el jurado decidiera extender la dotación económica a todos los relatos presentados. El premio estableció en sus bases que las jóvenes podrían presentar su propuesta y también autorizar a otra persona que conozca su situación. Todas ellas, jóvenes universitarias, decidieron salir adelante con su embarazo a pesar de las “enormes dificultades que encuentras en la sociedad desde que conoces tu embarazo”, como explicó una de las premiadas.

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, recordó que la Jornada por la Vida, celebrada el 15 de abril, es una ocasión propicia para “elogiar vuestra valentía en medio de la cultura de la muerte que nos rodea hoy por hoy”. Las premiadas acudieron acompañadas por sus bebés o niños de corta edad y por sus familiares.

Contenido relacionado

“Si pudiera me arrancaría la piel…”

La Jornada Mundial del Migrante y del refugiado esta semana en...

Asamblea de Acción Católica

La entrada Asamblea de Acción Católica apareció primero en Diócesis de...

Una misa por los enfermos de Alzheimer

El sacerdote Miguel Varona Villar oficia la celebración organizada por la...

Enlaces de interés