Entrega de la medalla Pro Ecclesia et Pontifice a Pilar González

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

D. Juan José Asenjo entregó el pasado 24 de enero la medalla Pro Ecclesia et Pontifice a Dª Pilar González, primera Delegada de Manos Unidas en Córdoba, en un acto que tuvo lugar en la parroquia de San Nicolás de la Villa. Pilar, cristiana comprometida, testigo de fe y apóstol, ha llevado esperanza a los pobres del Tercer Mundo a través de los proyectos de desarrollo de Manos Unidas. Entregada en cuerpo y alma al servicio de la Iglesia en la Diócesis de Córdoba y ligada estrechamente a las mujeres de Acción Católica e impulsora de la primera Campaña Contra el Hambre  en el año 1959 y primera delegada diocesana de la organización católica, que más tarde tomaría el nombre de Manos Unidas.

Desde sus comienzos hasta la actualidad, en el recorrido hasta llegar a esta 50 Campaña, Pilar ha sido un claro ejemplo de caridad y solidaridad con los más desfavorecidos de la tierra nuestros hermanos del Tercer Mundo.
   

Contenido relacionado

“Os pido que acojáis a don Jesús como lo hicisteis conmigo”

Con esta petición, Mons. Demetrio Fernández ha anunciado quién es el...

Vuelve una nueva edición del Baratillo de Adevida

El evento será inaugurado en el Oratorio de San Felipe Neri,...

La Cruz Blanca comienza su quinto camino de Santiago el 26 de abril

La Asociación de Amigos de la Cruz Blanca llevará a partir...

Enlaces de interés