Enhorabuena a los nuevos sacerdotes

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El sacerdote Antonio Gil les da la bienvenida a los siete presbíteros esta semana en Al Trasluz

El sábado, 26 de junio, festividad de san Pelagio, dia grande en la Diócesis de Córdoba: La ordenación sacerdotal de 7 nuevos presbíteros, presidida por monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, en la Santa Iglesia Catedral. La noticia empapa de esperanza y de gozo a todos los cordobeses, abre nuevos horizontes vocacionales, estrena nuevas hojas de ruta en el presbiterio diocesano.

Enhorabuena, queridos hermanos y compañeros, bienvenidos seáis a la hermosa tarea del ministerio sacerdotal, que el papa Francisco contempla como un «encuentro» con Jesucristo, encuentro que convierte a los sacerdotes en «discípulos enamorados y ardorosos misioneros», «presbíteros-servidores de la vida: que estén atentos a las necesidades de los más pobres, comprometidos en la esfera de los derechos de los más débiles y promotores de la cultura de la solidaridad».

El Papa  pide a los sacerdotes, -tenedlo muy en cuenta en vuestra ordenación-, «una espiritualidad de la gratitud, de la misericordia, de la solidaridad fraterna, y que tenga, como Jesús, una particular misericordia con los pecadores». Y la Sagrada Congregación del clero ha dibujado así el corazón de los sacerdotes, según el Corazón de Cristo: «Un corazón agradecido, misericordioso, compasivo, vigilante y animoso». Cinco destellos que iluminarán los nuevos senderos de un mundo apesadumbrado y golpeado por la pandemia que busca soluciones para sus mil encrucijadas y desafíos. Sólo la encontrará en la Palabra de Dios y en su Corazón rebosante de amor.

 

 

La entrada Enhorabuena a los nuevos sacerdotes apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La alegría vuelve a los campamentos de verano de la Diócesis

La demanda de estas actividades en época estival para que los...

Nuevo documento “Fieles al envío misionero”

Lo ha hecho público la CEE aprobado por la Asamblea Plenaria...

“Servimos con las manos de Marta y el corazón orante de María”

Cada 29 de julio, la Iglesia conmemora la fiesta de Marta...

Enlaces de interés