Encuentro «Summorum Pontificum» en la basílica de San Juan de Ávila

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado sábado 4 de junio, numerosas asociaciones celebraron la eucaristía en la liturgia tradicional.
Más de cien personas, procedentes de toda Andalucía, se congregaron el pasado sábado día 4 de junio, en la basílica de San Juan de Ávila, de Montilla, para participar en el primer Encuentro «Summorum Pontificum», convocado por Una Voce Córdoba y en el que participaron asociaciones defensoras de la liturgia tradicional.

El encuentro comenzó con una misa solemne, presidida por Alberto José González Chaves, delegado diocesano para la Vida Consagrada, quien en la homilía destacó el valor teológico y pastoral del rito tradicional, cuya restauración “no supone una marcha atrás en la reforma litúrgica ni un factor de desunión o una concesión a grupos de nostálgicos”, sino que “favorece el sentido de la adoración, la centralidad del misterio, el ambiente de sacralidad, el sonido del silencio, la centralidad de la Cruz, la teología eucarística, la orientación de sacerdotes y fieles “versus Deum”, el uso de la solemne y atemporal lengua latina y la belleza del canto gregoriano”.

Antes de terminar la misa se leyó un mensaje del Obispo en el cual animó a los asistentes a seguir defendiendo la liturgia tradicional de la Iglesia.

Tras el almuerzo se llevó a cabo una mesa redonda en la que las distintas asociaciones hicieron balance de la situación del «Summorum Pontificum». Finalmente, se anunció que el segundo encuentro tendría lugar el año próximo en Sevilla.

Contenido relacionado

Fallece el P. Manuel Segura Morales de la Compañía de Jesús

La misa exequial tendrá lugar el jueves, 23 de junio, a...

Lucena impulsa la creación de una capilla de Adoración Perpetua

Más de 175 personas ya se han inscrito en los distintos...

La adoración en el corazón del mundo

Con este libro Mons. Rey nos ofrece unas reflexiones que tocan...

Enlaces de interés