Encuentro sacerdotal de todas las diócesis andaluzas

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con ocasión del Año Sacerdotal y del 150 Aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, tendrá lugar este encuentro los próximos días 5 y 6 de mayo en Córdoba. Para este acontecimiento serán traídas las Reliquias de San Juan de Ávila el día 5 desde Montilla. Se depositarán en la Capilla del Seminario Mayor de San Pelagio, donde se celebrará una Vigilia de oración y Adoración al Santísimo.           

El día 6 por la mañana, todos los obispos andaluces, más de 700 sacerdotes y un centenar de seminaristas se darán cita en el Palacio Episcopal o en la Santa Iglesia Catedral. La procesión con las Reliquias saldrá del Seminario a la Catedral donde se tendrá el Señor Expuesto para la Adoración y meditación, y, a continuación, la Misa Solemne.  

El programa de los actos previstos es el siguiente: 

El día 5: 

18:30 h. El Sr. Obispo, sacerdotes y seminaristas recibirán las Reliquias de San Juan de Ávila en la Capilla del Seminario Mayor de San Pelagio de Córdoba. El Padre Matías García S.J, Superior de la Casa de Montilla, dirigirá unas palabras de salutación. 

19:30 h. Vísperas y adoración. 

22:00-24:00 h. Vigilia de adoración por los sacerdotes. 

El día 6: 

08:30 h. Laudes solemnes en la Capilla del Seminario.  

10:45 h. Los Srs. Arzobispos, Obispos, Vicarios, Cabildo Catedral, Delegados del Clero y Superiores de Seminarios Mayores partirán en procesión desde la Santa Iglesia Catedral, concretamente desde la Puerta de San Miguel, hasta el Seminario Conciliar de San Pelagio.

11:00 h. Procesión-traslado de las Reliquias de San Juan de Ávila desde el Seminario a la Santa Iglesia Catedral. Serán portadas por los seminaristas que accederán a la Catedral por la puerta de Deanes. Una vez en la Puerta de las Palmas, serán los sacerdotes los que portando las Reliquias del Maestro Ávila se dirigirán hasta el Altar Mayor. 

11:30 h. Tendrá lugar la meditación a cargo de D. Gaspar Bustos Álvarez, Delegado Diocesano del Clero en Córdoba. 
 

12:15 h. Celebración Solemne de la Eucaristía presidida por D. Demetrio Fernández González y concelebrada por los Sres. Arzobispos, Obispos y clero. 

16:00 h. Despedida de las Reliquias en la Santa Iglesia Catedral y traslado de las mismas a Montilla.

Contenido relacionado

“Este grupo nos pone delante una riqueza y profundidad de espiritualidad”

Con la Beatificación de estos 127 mártires de la persecución religiosa...

San Eduardo III el confesor

Presentar como excusa para nuestra vida mediocre aquello de que los...

Enlaces de interés