Encuentro Diocesano de Catequistas

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado sábado, 29 de noviembre, más de 200 catequistas participaron en esta reunión que tuvo lugar en el colegio de La Salle. Como tema central: el «nuevo catecismo» de la Conferencia Episcopal.

El pasado 29 de noviembre, se celebró el encuentro anual de catequistas en el colegio de La Salle de Córdoba. Un encuentro que reunió a más de doscientas personas entregadas al servicio de la pastoral catequética en las distintas parroquias de la Diócesis. Tras la bienvenida del Delegado diocesano de Catequesis, Adolfo Ariza; el Obispo saludó a los presentes y animó a los catequistas «en la preciosa misión que llevan a cabo».

A continuación se presentó el «nuevo catecismo» de la Conferencia Episcopal Española, titulado «Testigos del Señor», dirigido a niños y adolescentes entre 10 y 14 años. Para ello, se abrió una mesa redonda en la que intervinieron tres representantes de la escuela de inspiración católica: Jesús Linares, coordinador de pastoral de la Fundación Diocesana de Enseñanza, Marco Vázquez del colegio Salesianos y Antonio Escribano del colegio de La Salle.

Contenido relacionado

Comienza la exposición de la Quinta Angustia

Con motivo del X aniversario de la fundación de la Hermandad...

Los sorprendentes datos de Córdoba en Obras Misionales Pontificias

La edición digital de “Iglesia en Córdoba” recoge la memoria de...

Enlaces de interés