Encuentro de Ministros Extraordinarios de la Eucaristía

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El pasado sábado, 22 de noviembre, cerca de 130 feligreses y religiosos que colaboran llevando la eucaristía a los enfermos, se reunieron en el Palacio Episcopal.

El encuentro presidido por el Obispo, don Demetrio Fernández, comenzó en la capilla del Palacio Episcopal, donde los 130 ministros extraordinarios de la eucaristía, rezaron la liturgia de las horas y tuvieron exposición del Santísimo. Allí don Demetrio les animó a seguir con esta tarea y les explicó que al llevar a Cristo a los enfermos e impedidos son como «procesiones del Corpus».

A continuación, en el salón de actos, el Delegado Diocesano de Liturgia, Manuel María Hinojosa, explicó algunos datos de la delegación y dio paso a otro de los sacerdotes miembros del equipo de Liturgia, Francisco Javier Sánchez que impartió una charla sobre dicha pastoral.

Contenido relacionado

La Cofradía de la Purísima invierte cerca de 5.000 euros en los tejados del...

La intervención ha permitido sustituir unas 200 tejas deterioradas y solucionar...

Unidos en oración por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo

Continúa leyendo Unidos en oración por las víctimas del accidente ferroviario...

Ocho parroquias se preparan para recibir la visita del Obispo

Mons. Jesús Fernández comienza esta semana una nueva Visita pastoral al...

Enlaces de interés