El obispo de Córdoba ha celebrado la fiesta de Marta y María en la capilla del Seminario Mayor “San Pelagio” con los residentes de la casa sacerdotal
Un año más, las Hermanas religiosas de Marta y María que están al frente de la casa sacerdotal “San Juan de Ávila” ofreciendo su hospitalidad y ayuda a los residentes han conmemorado el día de sus titulares con la celebración de la santa misa en la capilla del Seminario Mayor “San Pelagio”, rodeadas de residentes, trabajadoras, seminaristas y un nutrido grupo de sacerdotes que han acompañado al obispo de Córdoba en el altar.
Monseñor Demetrio Fernández ha recordado en su homilía que hoy, día de Marta, María y Lázaro, es un día gozoso en la casa tanto para las religiosas como para los seminaristas que cada día ven la labor de estas consagradas por amor a Dios.
El prelado ha instado a los jóvenes seminaristas a acercarse a los mayores y atenderlos en sus necesidades, al igual que ha pedido a los mayores que acojan a los jóvenes y les ofrezcan “su sensatez, prudencia y sabiduría”. “Uno tiene que aprender a mirar con ojos humanos y de caridad a los hermanos mayores, porque ellos ven en los jóvenes una esperanza de futuro”, ha recordado el Obispo, quien a su vez, ha agradecido a las hermanas su dedicación y entrega. “Nos alegramos mucho de tener entre nosotros a esta congregación de Betania, en la que hay una gran hospitalidad”, ha dicho.
En este día de sus patronos, el pastor de la Diócesis ha recordado también la importancia del amor en la convivencia y la comprensión entre unos y otros. “En toda convivencia es necesario el amor, porque si no es así, se hace insoportable. El amor viene de Dios, que anida en nuestro corazón y nos hace ser humildes y comprensivos”, ha afirmado monseñor Demetrio Fernández.
Haciendo alusión al trabajo de las religiosas cada día, ha destacado que hay ser agradecidos todos los días y que el corazón “debe estar despierto en el amor y en el perdón”. “En una comunidad si no hay amor, se hace duro el día a día, por lo que suplamos nuestras carencias con amor y con perdón”, ha subrayado.
Igualmente, ha tenido unas palabras de gratitud hacia la congregación religiosa por su trabajo “humilde, callado y silencioso” y les ha manifestado que “Dios quiere que seáis contemplativas como María y trabajadoras serviciales como Marta”.
La entrada “En toda convivencia es necesario el amor” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis