“En el Sínodo conocemos y compartimos nuestra fe”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

María Plaza pertenece a la parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Córdoba

¿Qué te animó a participar en el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba?

Lo que me animó a formar parte de esta comunidad, fue la forma que tiene el Sínodo de acercar, aún más, a los jóvenes a Cristo, ya que nos invita a reunirnos y llevar a cabo un gran número de actividades adaptadas a nuestra edad y gustos. A través de los grupos GPS analizamos las inquietudes que tenemos los jóvenes en nuestro camino de la fe, y además encontramos a muchos otros como nosotros con los que poder compartir nuestra religiosidad.

¿Cómo trabaja tu GPS habitualmente?

Actualmente, aunque no siempre es posible, intentamos reunirnos todas las semanas. En nuestras reuniones estamos leyendo y comentando la Lección Divina, así como realizando las diferentes fichas presentadas por el Sínodo.

¿Qué te parece esta iniciativa de la Diócesis para los jóvenes?

Me parece estupenda, cómo he comentado antes, es una forma amena de conocer y compartir nuestra fe con nuestros iguales.

¿Qué puede aportar este Sínodo a tu vida de fe?

El Sínodo, me da esperanza, esperanza de que los jóvenes, cada vez más, vivamos nuestra religiosidad en comunidad. Me da también esperanza en que poco a poco esta honda se vaya expandiendo a más jóvenes.

¿Sientes que la Iglesia diocesana cuenta contigo?

Si, por supuesto, ya que me demuestra cada día, que soy importante. Le importan mis inquietudes, dudas, pensamientos… El Sínodo demuestra que siente a los jóvenes como su más preciado legado.

La entrada “En el Sínodo conocemos y compartimos nuestra fe” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“El Rescate”, el programa de economía circular de Prolibertas

La Fundación Prolibertas de Córdoba rescata la ropa que no usamos...

Enlaces de interés