En el ámbito educativo son necesarios “cristianos fieles laicos de vanguardia”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Estas han sido las palabras del Obispo a los educadores católicos reunidos en el Palacio Episcopal para recibir la missio canónica, es decir; el envío de la Iglesia a anunciar el Evangelio.
Cerca de 200 profesores se han reunido en la tarde del 27 de septiembre, en el Encuentro de Educadores Católicos convocado por la Delegación Diocesana de Enseñanza. Un encuentro en el que han participado no sólo profesores de Religión de la enseñanza concertada, privada y pública sino también profesores católicos de otras disciplinas.

En un primer momento, los profesores han asistido en el salón de actos del Palacio Episcopal, a un coloquio presidido por el Obispo, Mons. Demetrio Fernández, junto con la Delegada Diocesana de Enseñanza, Ana María Roldán; y el Vicario General, Francisco Jesús Orozco.

El pastor de la Diócesis ha comenzado su intervención afirmando que “la educación es un campo privilegiado para la evangelización”, siendo la educación un punto neurálgico en la vida de cada persona. En este sentido, Don Demetrio ha indicado que en la actualidad son cada vez más necesarios “seglares laicos que estén dispuestos a vivir su fe en el ámbito de la educación. Cristianos fieles laicos de vanguardia, dispuestos a dar la cara, y la educación es un campo de vanguardia”. Y ha incidido en la importancia de que los profesores católicos estén afianzados en su fe y además de tener una capacitación certificada, se formen y tengan entereza testimonial.

Respecto a la missio canónica, el Obispo ha indicado que reciben esta misión de parte de la Iglesia y muchos alumnos no tienen otra referencia más que la del profesor de Religión. Y ha continuado: “la missio canónica es el envío para comunicar la alegría de la vida cristiana”.

A continuación, Ana María Roldán ha pedido la colaboración de todos los profesores en las actividades que se organicen desde la Delegación de Enseñanza pues “sois como nuestros brazos para llegar a los alumnos y las familias, ha afirmado. Y los ha animado a comenzar este nuevo curso: “todos estamos implicados en esta tarea, todos somos misioneros y todos somos enviados”.

Finalmente, se ha celebrado la santa misa en la Catedral presidida por el Obispo y ante la presencia de la imagen de la Virgen de Fátima de la que se celebra el centenario de las apariciones. También en su homilía el prelado ha animado a los profesores a anunciar el Evangelio y les ha dicho que no están solos en esta tarea: “Cuando Dios nos confía una tarea, nos da su gracia, su protección y su ayuda”.

Contenido relacionado

Abierta la preinscripción para el campamento de ACG

La cita estival tendrá lugar este año del 15 al 19...

7 Mensajes para el 1 de Mayo en Al Trasluz

El Secretariado diocesano de Pastoral del Trabajo ha organizado diversos actos...

“Conocer el modelo de vida de Jesús de Nazaret es toda una aventura”

Juan Manuel Baena es profesor de Religión de infantil y primaria...

Enlaces de interés