Emisión en directo de la Semana Santa cordobesa

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El canal de televisión diocesano –www.diocesisdecordoba.tv– ofrecerá en directo las celebraciones litúrgicas de Semana Santa y el paso de las hermandades por la Catedral.

Las retransmisiones comenzarán el Domingo de Ramos, a las 11:30 horas, con la bendición de las palmas y ramos de olivo, así como la posterior celebración de la eucaristía. El Martes Santo, tendrá lugar la Misa Crismal, a las 11:30 horas, en la que el Obispo bendecirá los santos óleos y los presbíteros renovarán sus promesas sacerdotales.

TRIDUO PASCUAL

El Jueves Santo, a las 7 de la tarde, le toca el turno a la misa de la Cena del Señor; el Viernes, a las 4 y media, la celebración de la Pasión del Señor; mientras que el Sábado Santo, a las 9:30 de la mañana será el Oficio de Tinieblas, y a las 10:30 de la noche, la solemne Vigilia Pascual. Las celebraciones concluirán en Domingo de Pascua, a las 12 de la mañana.

OTRAS TELEVISIONES

También las televisiones locales de la ciudad, como Procono TV y Onda Mezquita, ofrecerán señal desde la Catedral. Igualmente lo harán otras de la provincia como Lucena, Cabra y Guadalquivir Tv.

Contenido relacionado

Eclesialidad de la liturgia para participar

En la liturgia, incluso en su celebración más sencilla y pobre,...

“Como sacerdote espero ser canal del Espíritu Santo”

Pablo Fernández nació en Córdoba el 20 de julio de 1992...

Momentos sublimes en la Eucaristía

Junio nos deja el aroma eucarístico del Corpus Christi. Y con...

Enlaces de interés