Elegidos para llevar al Señor a todos

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Palacio Episcopal acogió el sábado, 12 de noviembre, un nuevo encuentro de Ministros extraordinarios de la Comunión

Los Ministros extraordinarios de la Comunión de la Diócesis fueron convocados el sábado, 12 de noviembre, a un nuevo encuentro con el Obispo que tuvo lugar en el Palacio Episcopal.

El acto comenzó con la exposición del Santísimo, el rezo de la Hora Intermedia y el saludo del Obispo, monseñor Demetrio Fernández, a los asistentes con quien pudo compartir un rato de oración y darles su bendición.

Tras este momento de reflexión, el sacerdote Manuel Hinojosa, delegado diocesano de Liturgia, impartió una charla sobre la Carta Apostólica del Papa Francisco “Desiderio Desideravi” sobre la formación litúrgica del Pueblo de Dios. Precisamente en esta Carta Apostólica, el Santo Padre realiza algunas reflexiones sobre la Liturgia, a la que califica como “dimensión fundamental para la vida de la Iglesia”. Asimismo, a través de una serie de puntos, destaca elementos de reflexión para contemplar la belleza y la verdad de la celebración cristiana y de la Eucaristía.

En la diócesis de Córdoba son alrededor de un centenar las personas encargadas de llevar la Sagrada Comunión al Pueblo de Dios, especialmente a los enfermos e impedidos.






La entrada Elegidos para llevar al Señor a todos apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Apuntes sobre la oración

El Dicasterio para la evangelización invita a los fieles a participar...

Trece TV retransmitirá en directo la misa desde la parroquia de San Mateo de...

El Obispo presidirá la eucaristía el domingo, 5 de mayo, a...

Los grupos Alpha, en El Espejo de la Iglesia

Los grupos Alpha reunieron en España durante el pasado año a...

Enlaces de interés