El Tribunal diocesano participa en un encuentro en Roma

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Asociación Española de Canonistas celebra el 50 aniversario de su fundación con un encuentro de socios en Roma del 26 al 28 de junio.

Roma acoge del 26 al 28 de junio, un encuentro de socios de la Asociación Española de Canonistas coincidiendo con el 50 aniversario de su fundación, al que ha acudido los miembros del Tribunal diocesano de Córdoba.

Fundada el 28 de junio de 1970, esta organización agrupa a los cultivadores y estudiosos del Derecho Canónico en España y hoy en día cuenta con más de 400 socios. Entre sus objetivos, se encuentran fomentar e impulsar el estudio y cultivo del Derecho Canónico para mejor servicio de la Iglesia y de la sociedad; fomentar el conocimiento y la ayuda mutua entre todos los estudiosos de este Derecho; contribuir a la mejor formación de los canonistas; y hacerse presentes donde convenga para responder a los problemas que en cada momento afecten al Derecho canónico.

Programa previsto

Tal y como refleja el programa previsto, en la mañana del miércoles han participado en la Audiencia General con el Papa Francisco, y en la tarde, celebrarán la eucaristía en la Iglesia de Montserrat.

El jueves, por la mañana, iniciarán la jornada con la celebración de la misa en el altar de Juan Pablo II y una visita al Tribunal de la Rota. Además, en la tarde, habrá una jornada académica en la Universidad de la Santa Cruz.

Finalmente, el viernes 28, la celebración eucarística será en el Gesù para culminar el encuentro con una visita a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Contenido relacionado

La Institución Teresiana clausura su Centenario en la Catedral

El obispo de Córdoba ofició la santa misa de acción de...

El COF de Lucena inicia su campaña solidaria a favor de Cáritas

El Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” arranca su...

Catequistas del arciprestazgo del Alto Guadalquivir se reúnen en Bujalance

Durante el día pudieron compartir también con los sacerdotes y distintos...

Enlaces de interés