El Sr. Obispo preside la Misa en el Monasterio de las Capuchinas

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Mons. Demetrio Fernández presidió el pasado martes, 21 de junio, la Eucaristía de final de curso del colegio Emmeritorum Cordubense celebrada en el Monasterio de las Madres Capuchinas. La celebración estuvo concelebrada por el Secretario del Sr. Obispo, Manuel Rodríguez.

En la homilía, D. Demetrio Fernández subrayó que esta convivencia es una muestra de que todos quieren tener el mismo punto de encuentro, que es Jesucristo. "La fe en Él, vuestra pertenencia a la Iglesia y vuestra identidad cristiana es vivida en esta Eucaristía", explicó. En este sentido, añadió que asistía a esta invitación "para compartir la fe en Dios y alentaros en el camino de vuestra vida cristiana".

El Sr. Obispo profundizó en la Palabra de Dios en este día, que invitaba a escuchar los relatos de la historia de Abraham, una persona que fue llamada por el Señor y dejó todo para acudir a la tarea encomendada, ser Padre de un gran pueblo. Asimismo, señaló que "debemos hacer igual que Abraham, vivir la fe que es la certeza firme que se apoya en la promesa de Dios, que no es otra que hacernos felices". "En la medida en que nosotros nos fiamos de Dios y le pedimos que se cumpla en nuestra vida su voluntad, caminaremos con la certeza de que Dios está siempre a nuestro lado", afirmó.

Dirigiéndose a los presentes, Mons. Demetrio Fernández recordó que "la profesionalidad es una riqueza concedida por Dios, que da una perspectiva de la vida y una gran sabiduría", por lo que instó a transmitir la fe y los valores de la misma, con la misma actitud como lo hicieron Abraham y María. "Lo podéis hacer desde la categoría de "eméritos", llevadla a los hijos de vuestros hijos, a la generación joven que es la que construye el futuro, porque tenéis mucho que decir y aportar para un mundo nuevo y mejor, que también depende de vosotros", aseguró.

Concluyó, pidiendo a todos que aporten sus valores a la sociedad, empezando por la fe de la Iglesia, desde su experiencia y su enseñanza. "Que el Señor os conceda larga vida para que podáis aportar valores a esta sociedad que se tambalea y necesita de la experiencia de los mayores", indicó.

Tras la celebración, los alumnos le hicieron entrega de un regalo para tener un recuerdo del encuentro. 

Contenido relacionado

El Círculo de la Amistad acogerá la Cena Solidaria Hermano Bonifacio del Hospital San...

La cita, que alcanza su sexta edición, tendrá lugar el próximo...

Comienzan las fiestas en honor a la Divina Pastora

La imagen de la Virgen recorrerá las calles del barrio de...

Bodas de plata y oro sacerdotales, en El Espejo de la Iglesia

Es un día de fraternidad sacerdotal, de celebración de las bodas...

Enlaces de interés