El Sr. Obispo inaugura la Asamblea Diocesana de Manos Unidas

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Mons. Demetrio Fernández inauguró el pasado sábado, 6 de noviembre, la Asamblea de Manos Unidas celebrada en el Colegio de las Esclavas.

La jornada comenzó con la intervención de Rosa Mª Romero, Delegada Diocesana de Manos Unidas, quien dio la bienvenida a todos los presentes y recordó que esta organización tiene como fin ayudar y amar a los pobres; por eso, animó a todos a seguir trabajando como hasta ahora.   

Seguidamente, el Sr. Obispo recordó la realidad de Manos Unidas y de la pobreza que existe en el mundo. Al hilo de esto, explicó que dicha ONG católica “es hoy en el mundo entero, una organización muy bien planteada y muy eficaz, que lleva 52 años trabajando desde su identidad católica”. Por ello, pidió que no olvidemos compartir todo lo que tenemos con aquellos que no tienen nada porque “nuestra caridad es hoy más necesaria que nunca”. Finalmente, agradeció su trabajo a todas las personas implicadas en esta organización, “porque esto no sólo ayuda a los pobres, sino a nosotros mismos a ser solidarios”.   

Por su parte, el Padre Luis Cachaldora fue el encargado de impartir la conferencia titulada: “La dualidad de África: sufrimiento y esperanza ¿Qué nos revela Dios a través de los empobrecidos?”.  

Asimismo, en la Asamblea se presentó la nueva campaña de este año, que tiene como lema: “La salud derecho de todos, actúa”.

Contenido relacionado

Vuelve el servicio de audioguías en la Mezquita Catedral

Incluye una versión digital accesible desde el teléfono móvil y cuenta...

Nueva Madre General de la Congregación Marta y María

La presentación tuvo lugar en la catedral del Valladolid el 29...

La exposición “Y si fuera yo” llega a Hinojosa del Duque

Se trata de una iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada...

Enlaces de interés