“El Sínodo invita a buscar y encontrar el amor incondicional de Jesús”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Candela Ureña pertenece al GPS Misioneros Trinidad y participa activamente en el Sínodo desde el principio

¿Qué te animó a participar en el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba?

Lo que me animó a participar en el Sínodo fue la iniciativa, el cómo estaba enfocado y sobre todo su finalidad. Personalmente tuve la suerte de unirme el primer año, cuando aún no estábamos en tiempos de pandemia, muchos jóvenes tuvimos la oportunidad de encontrarnos con Jesús vivo entre nosotros, y sin duda fue el empujón final para participar.

¿Cómo trabaja tu GPS habitualmente?

Nuestro GPS ha trabajado a partir de unas preguntas sacadas del libro que nos envía el Sínodo cada año. Había días que lográbamos responder todas, otras no, pero no nos suponía ningún problema, ya que si alguna de ellas generaban debate y se extendía, nos centrábamos en compartir nuestras opiniones, intentando buscar, dentro de los diferentes puntos de vista, que era aquello que las unía.

¿Qué te parece esta iniciativa de la Diócesis para los jóvenes?

La iniciativa sin duda es fantástica, como he mencionado anteriormente fue lo que me animó a participar en el Sínodo. Además contamos con los coordinadores que en cada encuentro de líderes GPS, nos ayudan y guían para sacar lo máximo en las reuniones.

¿Qué puede aportar este Sínodo a tu vida de fe?

La palabra que, creo, mejor define lo que a mí me ha aportado el Sínodo y puede aportar a los demás es, ENCUENTRO, encuentro entre jóvenes, y encuentro con Cristo. Todas las personas tenemos una historia, en ella muchos hemos podido conocer el amor de Jesús desde pequeños y otros todavía no. Esta iniciativa invita a buscar y encontrar ese amor incondicional de Jesús, a mirar la vida con los ojos de la Fe.

¿Sientes que la Iglesia diocesana cuenta contigo?

¡Sí!, sin duda, siento, que a día de hoy la Iglesia cuenta conmigo, y un claro ejemplo son estas iniciativas. Si quieres participar en la Iglesia, acércate a ella, hay muchísimas maneras de participar y te acogerán con los brazos abiertos.

La entrada “El Sínodo invita a buscar y encontrar el amor incondicional de Jesús” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“El espectador va a salir con deseo de amar más”

Cuando un niño escribe a los Reyes Magos y le cuenta...

¿Quieres vivir una experiencia única con el Señor?

Cursillos de Cristiandad da a conocer las fechas en las que...

Nueva imagen titular para la parroquia de Ntra. Sra. de Belén

La obra será bendecida el próximo día 8 de diciembre, a...

Enlaces de interés